MUESTRA. HERMANOS CHUQUIMARCA.

El tren de los sueños

La exposición de los ecuatorianos estará abierta hasta el 7 de abril en la Alianza Francesa.

SIMBOLISMOS. En sus cuadros aparecen sombreros de paja, frutas, guardianes y otros elementos. SIMBOLISMOS. En sus cuadros aparecen sombreros de paja, frutas, guardianes y otros elementos.
SIMBOLISMOS. En sus cuadros aparecen sombreros de paja, frutas, guardianes y otros elementos.

Cuadros de vivos colores, llenos de naturaleza, y detalles de ilusión son presentados en la exposición de pintura de los artistas ecuatorianos Felipe y David Chuquimarca en la Alianza Francesa, con el apoyo de la Galería Weil Art.

Felipe y David son seguidores de la escuela del realismo mágico de Gonzalo Endara Crown, uno de los artistas más influyentes del arte contemporáneo de Ecuador.

Felipe Chuquimarca, actualmente con 27 años y residente en Ecuador, es autodidacta y desarrolla la pintura desde los 13 años.

Los hermanos pintan de vez en cuando juntos en óleo y acrílico sobre lienzo.

En la crítica realizada por Yadyra de Paz y Miño, los hermanos Chuquimarca demostraron mucha habilidad en resaltar los detalles de su país. "Sus obras transmiten mucha paz y armonía. Característicos de ellos son: la representación de pueblos andinos rodeados de montañas, con iglesias y casas coloniales (que le dan vida y colorido) y una población indígena observando el paso del tren, en espera constante de la llegada de un milagro, representado a través de elementos surrealistas.

Paz y Miño concluyen sobre las obras que son "un cambio, su tentativa de fusión cultural, como si la intención de emigrar no solo fuera de un pueblo, sino también de su arte. Elementos que incorporan nuevas ideas, mundos y culturas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...