‘INTO THE WEST’.

La tribu está molesta

Christina Ponce, niña a la que le cortaron el cabello. Christina Ponce, niña a la que le cortaron el cabello.
Christina Ponce, niña a la que le cortaron el cabello.

Los productores de la serie de televisión Into the West, entre los cuales figura Steven Spielberg, fueron denunciados por una familia de Mescalero Apache, en Nuevo México, por permitir a un peluquero cortar los cabellos de una niña de ocho años, violando las costumbres de la tribu.

El padre de la pequeña, Danny Ponce, entabló una demanda contra Turner Films y el peluquero, cuyo nombre se desconoce, solicitando un resarcimiento por 25 mil dólares por el estrés emotivo y de 75 mil por los daños físicos.

Ponce declaró que la Turner Films decidió cortarle los cabellos a la pequeña actriz para hacerle asumir un aspecto masculino, dada la escasa disponibilidad de niños.

La tribu de los mescalero deja que los cabellos de las niñas crezcan hasta que llegue el momento de la celebración del "Coming of Age", un rito que se desarrolla durante cuatro días después de la primera menstruación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...