DISCO y DVD.

Un tributo a la nostalgia

Aplausos y excelentes reseñas ha recogido el nuevo trabajo del percusionista cubano radicado en Panamá, Fidel Morales.

DE GIRA. El músico toca este jueves en Chile. DE GIRA. El músico toca este jueves en Chile.
DE GIRA. El músico toca este jueves en Chile.

De Europa, Puesto Rico, México y Estados Unidos llegan decenas de reseñas y buenas críticas sobre el último trabajo musical del percusionista Fidel Morales, Salsa-Son-Timba, un CD/DVD grabado y masterizado en los estudios de Pablo Milanés en Cuba.

Contento anda Morales, un músico con actitud y los pies bien puestos sobre los pedales de su batería. No es para menos. Este maestro de semilleros musicales, que coquetea infielmente con el jazz, la salsa y la música clásica, que a los 15 años escribió sus primeros arreglos para una Big Band, que ha compartido luces con figuras como Danilo Pérez, Gilberto Santa Rosa, Basilio, Chichi Peralta y María Marta Serra Lima entre otros, llegó a Panamá para comenzar desde cero y hoy es uno de los músicos más reconocidos de su país de residencia y su tierra natal.

Cuba es el tema central de este tributo que abriga raíces, el son montuno, el chachachá, fotografías en blanco y negro, sonidos del pasado, los oídos de su abuela (su peor/mayor crítica) y el jazz latino, todo abrigado por un proyecto contemporáneo que el músico ha nombrado Nega ("casa" en kuna), para transportarlo de regreso a sus primeros intentos musicales. El trabajo además propone orquestaciones a lo Count Basie, Maurice Ravel o Hermeto Pascoal, algunos héroes del baterista.

El mítico productor Germán Velazco fue el maestro de ceremonias y la lista de comensales incluyó a Teté García, Amadito Valdés, Sixto "el indio" Llorente y Tirso Duarte por nombrar sólo algunos de los grandes que acompañaron al baterista y compositor en la construcción "casi inconsciente" de este documento que le devuelve valor y, de alguna manera, intenta actualizar lo mejor de la música que le ha dado la fuerza y las bases que caracterizan a Fidel Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...