CONSEJOS. EVITAR LA arteriosclerosis.

Contra los triglicéridos

El consumo excesivo de alcohol es una de las causas que influyen en el aumento de los triglicéridos.

VENTA. El consumidor puede disfrutar de la comida que más le gusta pero en una versión integral, más saludable. VENTA. El consumidor puede disfrutar de la comida que más le gusta pero en una versión integral, más saludable.
VENTA. El consumidor puede disfrutar de la comida que más le gusta pero en una versión integral, más saludable.

Los triglicéridos son la principal grasa transportada por el organismo. Son un tipo de lípidos formados en el intestino a partir del consumo de ciertos alimentos (productos grasos, saturados o insaturados, azucarados y el alcohol).

Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre, que luego son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.

El valor normal debe ser de 150 mg/dl, y para los que sufren problemas cardiacos, los niveles de esta sustancia deben ser inferiores a los 100 mg/dl. Si estas cifras aumentan descontroladamente la persona puede sufrir de arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Camila Pinto, especialista en nutrición, aconseja que para bajar los triglicéridos hay que empezar por disminuir el consumo de harinas y azúcares.

Igualmente, es imprescindible disminuir la cantidad de carbohidratos consumidos (papa, arroz, frijoles, pastas y cereales).

Estos mismos alimentos se pueden consumir pero en su versión integral "las cuales están de venta en todos los supermercados", dijo la especialista.

Recomendó disminuir las cantidad de azúcar o sustituirla por un edulcorante artificial. "El azúcar de las frutas si es buena para el organismo, por lo tanto se pueden ingerir hasta seis porciones para proteger las arterias y el corazón.

Daniel Cerrud, médico general, asegura que el disminuir la ingesta de alcohol es necesaria ya que esto aporta muchas calorías al cuerpo que luego pueden convertirse en triglicéridos por el hígado.

Afirma que el consumo del alcohol es la segunda razón más importante por la que se suben los niveles de triglicéricos en el cuerpo. La grasa consumida debe ser de aceites vegetales (como aceite de oliva, canola o girasol), y otros como aguacate o nueces que proveen ácidos grasos linoleicos que elevan el colesterol bueno HDL .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...