DEPRESIÓN POST PARTO. HORMONAL Y PELIGROSO.

La tristeza llegó con el bebé

Es inevitable. La tristeza se va apoderando de ella hasta hacerla sentir que cae en un vacío interminable. Nada tiene sentido, nada tiene importancia. Ni siquiera su hijo.

504239 504239
504239

Recientemente, la actriz Brooke Shields presentó su primer libro, titulado "Down came the rain: My journey through postpartum depression" (La lluvia cayó. Mi viaje a través de la depresión post parto), dejando al descubierto la realidad de su vida.

Después de varios tratamientos de fertilidad, Shields y su esposo, Chris Henchy, tuvieron una niña. Todo parecía perfecto, pero a puertas cerradas, la actriz sentía que caía en una espiral de miseria y desesperación, una depresión tan fuerte que incluso pensó en quitarse la vida.

En el programa de televisión norteamericano Oprah (conducido por Oprah Winfrey), Shields habló esta semana, por primera vez, de su colapso mental, las voces que escuchaba en su cabeza y cómo logró vencer ese estado.

La actriz dijo que cuando salió embarazada de Rowan, todo parecía perfecto.

"Me sentía fuerte. Me sentía bien. No tenía malestares en las mañanas. Era capaz de hacer yoga y todo era perfecto, como siempre pensé que sería, ¿sabes?", dijo la protagonista de La laguna azul.

Sus amistades le recomendaron asistir al psiquiatra y buscar tratamiento médico. Al principio se negó, pero su esposo la convenció. Shields logró superar la depresión "lentamente".

Vea más información en:Enfermedad que consumeBebés

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según el New York Times La bomba usada en Mánchester era 'potente y sofisticada'

Distintos elementos recolectados en la escena del crimen. Distintos elementos recolectados en la escena del crimen.
Distintos elementos recolectados en la escena del crimen. AFP

La bomba detonada por un joven kamikaze en Mánchester el lunes por la noche, que dejó 22 muertos y decenas de heridos, era ...

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...