COCINA.

El truco está en la madera

Gran parte de los utensilios que se deben tener son de este material, pero para que duren, requieren cuidado especial.

Cuando queremos ahuyentar los malos espíritus nada se nos antoja más efectivo que tocar madera. Cuando estamos con las manos en la masa, es decir, en la cocina, gran parte de los complementos de los que hacemos uso son de madera.

Las propuestas varían y se renuevan en este ámbito.

Hay cosas que nunca pasan de moda y aunque se sustituyan por nuevos materiales siempre queda algo imposible de desbancar. Eso pasa con la madera. Un rodillo para extender la masa; la cuchara para remover la salsa de una receta familiar; el mortero para moler o mezclar ajos y perejil, o un centro de mesa para colocar la sopa son complementos esenciales en la cocina.

Pero hay pequeños detalles a tener en cuenta para que no se deterioren con el uso.

Pase una ligera capa de aceite sobre un utensilio de cocina de madera antes de usarlos por primera vez, para que no se decoloren con los alimentos y especias. Aplicarles, de vez en cuando, es fundamental.

Su lavado es a mano y no debe dejarlos en el lavaplatos; la presión los deteriora.

Por último, debe cuidar que estén bien secos antes de guardarlos, para evitar hongos y el daño por la humedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un nuevo uso para los desechos de la guerra

Un nuevo uso para los desechos de la guerra Un nuevo uso para los desechos de la guerra Vídeo
Un nuevo uso para los desechos de la guerra AFP

En manos de Abu Ali, panadero y artista sirio, los remanentes de la guerra que azota desde hace más de seis años su país ...

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...