El tubérculo completo

La ONU apuesta por los nutrientes de la papa.MCT DIRECT  La ONU apuesta por los nutrientes de la papa.MCT DIRECT
La ONU apuesta por los nutrientes de la papa.MCT DIRECT

Pensar que el consumo de papa engorda es falso, coinciden los nutricionistas.

“Uno no se engorda por un alimento, sino por el total de calorías que consume al día”, apunta la especialista en educación nutricional, Susana Icaza.

En tal sentido, la nutricionista Elka González sustenta que lo que produce el aumento de peso es la cantidad consumida, la forma como es preparada y los otros alimentos que se le adicionan.

Agrega que este tubérculo es “fuente excelente de almidón, un tipo de carbohidrato necesario en la dieta”, así como también aporta proteína, vitaminas y minerales. Además “en la cascara se encuentra la fibra nutriente importante en la digestión”, explica González.

Ambas especialistas concuerdan en que este alimento aumenta los niveles de energía del metabolismo.

Si se tiene una dieta baja en grasa, González recomienda consumir la papa hervida, pero si desea subir de peso, el puré de papa es la mejor elección porque “se le ha añadido leche y grasa”.

Dice que la papa frita suma más calorías por su contenido de grasas saturadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...