Los tumores pediátricos

Temas:

Un estudio del mapa genético de los tumores cerebrales en los niños muestra que presentan muchas menos mutaciones que cánceres similares en los adultos, lo que implica que algún día será más fácil tratarlos.

La investigación del meduloblastoma, el tipo más común de cáncer cerebral en los chicos, también halló nuevas mutaciones, señalaron expertos en la revista Science.

“Estos análisis muestran claramente que los cambios genéticos en los cánceres pediátricos son notablemente diferentes a los de los tumores adultos”, indicó el doctor Victor Velculescu, de la Johns Hopkins University en Baltimore, cuyo equipo dirigió el estudio.

“Ante esas menores alteraciones, la esperanza es que sea más fácil usar la información para desarrollar nuevas terapias para ellos”, añadió.

El meduloblastoma es el tumor cerebral maligno más común en los niños, diagnosticado en alrededor de 400 chicos por año en EU y con una tasa de supervivencia del 70% y más.

“Es un desafío tratar a los niños con cáncer cerebral dado que la cirugía y la radioterapia, pueden causar efectos colaterales, incluidas discapacidades cognitivas y anormalidades hormonales”, dijo el doctor Donald Parsons, del Colegio de Medicina Baylor, en Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...