VIENE DE LA 1B. FOLCLOR, ARTESANÍAS Y VENTAS.

Un turismo más íntimo

Los extranjeros que visitan ltierras panameñas buscan establecer una relación con los elementos típicos.

No son solo motores del turismo interno del país, sino que también son pilares económicos de las regiones.

SONÁ. Feria de Veraguas. SONÁ. Feria de Veraguas.
SONÁ. Feria de Veraguas.

Coloridos vistazos naturales, armonizados con el lujo de mujeres empolleradas bailando al son del folclor, son tomados por el calor veraniego que recuerda que la temporada de las ferias interioranas está próxima a germinar.

Destellantes flores en su momento cumbre, exhibiciones artesanales, platillos típicos, así como también cabalgatas y juegos mecánicos son apenas uno de los tantos atractivos con los que los visitantes se toparán en el camino.

Recorrer estos paisajes resulta una experiencia "nueva" para los que pisan por primera vez este suelo. Así lo aclara el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Jorge Loaiza, quien añade que como el visitante extranjero no está relacionado con nuestras costumbres "esta [las ferias] es una manera de iniciar una relación con elementos típicos de Panamá".

Agrega que "el turista ya no es el visitante que solamente viene a la playa". Alega que la persona que viene quiere aprender sobre los rasgos culturales, por lo que resume a estas actividades como una forma de interactuar con lo autóctono del interior panameño.

Sin embargo, las ferias no son solo los motores que mueven el turismo interno panameño (junto con el Carnaval y las patronales), sino que también son pilares económicos de las regiones, apunta Andrés Castro, de la dirección de Mercadeo y Comunicaciones del Instituto Panameño de Turismo (Ipat). Cuenta que comerciantes y artesanos trabajan todo el año para que sus mercancías estén listas para recibir a los miles de visitantes que entran a sus predios.

Afirma que una visión del Ipat es que "cada región cuente con ferias y otras actividades culturales que se puedan ofrecer en el ámbito internacional como un producto turístico comerciable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...