La última charla con Lennon

El ex Beatle había ofrecido a un redactor de la ‘Rolling Stone’ una entrevista de nueve horas el 5 de diciembre de 1980.

Temas:

RECUERDO. Cientos de ‘fans’ se reunieron para conmemorar la muerte de John Lennon. XINHUA/Wu Jingdan RECUERDO. Cientos de ‘fans’ se reunieron para conmemorar la muerte de John Lennon. XINHUA/Wu Jingdan
RECUERDO. Cientos de ‘fans’ se reunieron para conmemorar la muerte de John Lennon. XINHUA/Wu Jingdan

Cientos de fans se reunieron el miércoles pasado en Nueva York para conmemorar el 30 aniversario del asesinato de John Lennon frente al Central Park, mientras que la revista de música Rolling Stone aprovechó el aniversario de su muerte para publicar completa la última entrevista concedida por el ex Beatle.

El asesinato de Lennon se produjo poco después de que editara su primer álbum en cinco años, tiempo en el que enfrentó duras críticas que hicieron temer por su vida. Tres días antes de que fuera asesinado, criticó en su última entrevista que los fans y la opinión pública quisieran “héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean”. Sus declaraciones se publicaron por primera vez completas en Rolling Stone.

“No me interesa ser una mierda de héroe muerto... olvídalo, olvídalo”, señaló el ex Beatle.

Lennon había ofrecido a un redactor de la Rolling Stone una entrevista de nueve horas el 5 de diciembre de 1980. El periodista solo publicó un pequeño extracto de la conversación y el resto acaba de ser hallado 30 años después.

Lennon seguía gozando de gran popularidad en la primera mitad de la década del 70, pero también se hablaba de él debido a su adicción al alcohol y la marihuana y su modesto éxito como solista. Tras el nacimiento de su hijo Sean, en 1975, se retiró del ojo público, pero en 1980 volvía a pensar en nuevas actuaciones.

“Podemos hacerlo”, dijo en la entrevista. “Pero sin bombas de humo ni pintalabios ni luces tintineantes. Tiene que ser simplemente agradable”, añadió.

“No puedo vivir a la altura de las expectativas de otras personas sobre mí, porque son ilusorias”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...