AÑO TRISTE PARA LA COMEDIA. SUS OBRAS AÚN SE TRANSMITEN.

El último adiós de tres actores inmortales

Los tres influenciaron a futuras generaciones de comediantes con sus estilos propios para hacer reir.

El agente 86 y su zapatófono. El agente 86 y su zapatófono.
El agente 86 y su zapatófono.

El 2005 se despide acompañado de tres comediantes que con su adiós entristecieron a ese público al que tantas veces hicieron reír. Don Adams, Bob Denver y Richard Pryor murieron, mas no así sus obras.

El primero en "pagarle al barquero" fue Bob Denver, quien logró inmortalizarse cuando asumió el papel de Gilligan en la serie sesentera La Isla de Gilligan, una parodia de Robinson Crusoe.

El comediante murió el dos de septiembre a los 70 años, producto de complicaciones en el tratamiento de contra el cáncer. Además, había sido sometido a un desvío coronario cuádruple a inicios de año, y estaba delicado de salud.

En la serie, que se inició en 1964 y tan solo duró tres temporadas, Denver interpretaba el papel del torpe y despistado ayudante del capitán de un yate que quedó varado en una desierta isla del Pacífico con siete tripulantes.

Mientras Gilligan se encontraba varado en el Pacífico, un súper agente secreto de la agencia CONTROL intentaba salvar al mundo de los representantes de la agencia rival, CAOS.

Maxwell Smart, mejor conocido como el Súper agente 86 atrapó a Don Adams de tal modo que éste nunca pudo escapar del personaje.

La versión cómica de James Bond, interpretada por Adams, se convirtió en un clásico que todavía es transmitido en varias partes del mundo.

Las ineptitudes y peripecias de "86" se iniciaron en 1965 y le hicieron merecedor a Adams de tres premios Emmy como mejor actor de comedia. La serie también obtuvo dos galardones como mejor comedia.

El 25 de septiembre, tres semanas después del deceso de Denver, murió Don Adams, a los 82 años. Según su representante, el actor mantenía un frágil estado de salud desde que se fracturó la cadera en 2004.

El último en "cruzar el Estigia" fue Richard Pryor, quien falleció el sábado tres de diciembre a los 65 años, víctima de la esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso.

Pryor inició su carrera luego de sevir dos años al ejército. Nacido en 1940, ganó reputación haciendo comedia de bar en bar por todo Estados Unidos.

Concentrado en atacar la desigualdad racial y considerado por muchos como "vulgar", el protagonista de Stir Crazy y Wich way is up? se convirtió en uno de los primeros artistas negros con el suficiente peso en la industria para cerrar contratos multimillonarios.

Según contó Pryor en una entrevista, cuando le diagnosticaron la enfermedad él no entendía qué le pasaba. El doctor le dijo: "no te preocupes, en tres meses lo sabrás".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...