SENTIMIENTOS. APOYO Y COMPRENSIÓN FAMILIAR.

El último adiós a las mascotas

Experta manifiesta la importancia de hacer una ceremonia de despedida para superar el luto.

El luto debe mantenerse por lo menos un mes.. El luto debe mantenerse por lo menos un mes..
El luto debe mantenerse por lo menos un mes..

La pérdida física de una mascota puede causar sentimientos de tristeza, ansiedad y nostalgia entre los miembros de la familia, sobre todo a los que estuvieron más apegados a ella. Cuando se dan estos sentimientos en niños, lo importante es que la familia siga algunas recomendaciones para ayudarlos a superar este hecho, explica la psicóloga Jackeline Herrera.

Dice que es importarte decirles a los pequeños la verdad de lo que sucedió con "su amigo". "La situación puede ser útil para explicarles a ellos el significado de la muerte. Hay que decirles que los seres humanos tienen un tiempo de vida, y que el de su mascota ya llegó", agrega. La psicóloga señala que es importante que los niños, así como también la familia entera, participen en una despedida del animal fallecido. Esta ceremonia puede ser en un cementerio o en el patio del hogar.

RECUPERACIÓN

Una advertencia que hizo el médico veterinario Miguel González es que la mascota "no debe ser reemplazada por otra de forma inmediata".

Según el veterinario, eso es un error frecuente que empeora el estado de los niños.

Comenta que el luto debe mantenerse por al menos un mes, o hasta tanto el menor asimile por completo el dolor del fallecimiento.

Todo lo contrario deberá hacerse si se trata de ancianos que pierden a sus mascotas. Para ellos los animales son compañeros que les brindan estabilidad emocional y, de perderlos, puede afectar su estado de salud, por lo que deben conseguirles otro enseguida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.