El último cromagnon De ateos y pensadores

INICIO I De acuerdo a la teología cristiana, todos somos culpables por nuestro pecado original. Somos condenados porque no hemos redimido nuestra primera mancha.De acuerdo con nuestra teología, Dios creo al hombre a su propia imagen y semejanza, hombre y mujer los creo. Esta misma teología nos ordena a multiplicarnos y a poblar la tierra.

También nos da dominio y poder total sobre los peces y sobre las aves arriba de los cielos y sobre toda bestia que se mueva en la tierra.Un solo párrafo una sola estrofa de la Biblia y ya nunca mas podré dormir sin pensar en estas leyes. No puedo ser ateo, me es imposible serlo. Para mi, Dios es real, sin Él la vacuosidad es total.

RELIGIONES I La Thora hebrea, o al Guita hindu, o el Corán... todos explican a un Dios e imponen en el hombre una forma de comportamiento predeterminado. Sin la obediencia a estas leyes no hay salvación, diferentes latitudes, diferentes leyes.Es difícil existir sin Dios, también es difícil vivir con Él. Afortunadamente, algo dentro de nuestro ser fue diseñado emocionalmente para lo espiritual, (diferente a lo religioso).

OTRAS LEYES I Leo y tengo dudas, examino los manuscritos y la verdad es elusiva. Todo es tan discutible, un campo tan fértil para jugar a ser diositos, un terreno fértil para indagar y discutir acerca de preceptos y reglas que sospechamos no son tan inteligentes como para provenir de Dios. El pensar no me hace ateo, el ser ateo no hace que Dios desaparezca.Sin ofender, cambio lo escrito y entonces se me hace a mi, más sagrado.Poblad la tierra con mucha cautela... les ordeno que nadie tenga mas de dos hijos, porque de lo contrario pereceréis por una sobrepoblación.Y nadie será culpable de ningún pecado original, ya que fui yo quien creó a Adán y a Eva, y ellos recibirán sus castigos y ustedes, los que quiebren mi ley, también serán castigados, pero jamás, nada de culpas hereditarias.Y jamás crearé a ninguno de ustedes a mi imagen y semejanza, ya que puede salir un George Bush o una Mireya Moscoso y entonces me echaran toda la culpa a mi. En vez de ello todos seréis diferentes (cosa que es una realidad, todos somos diferentes).Y nadie se enseñoreará sobre nadie, y los peces y las aves serán vuestros hermanos y mataréis solo en extrema urgencia y solo para comer, y no le permitiré a ningún ser humano que tenga dominio sobre la naturaleza.. ya que todos ustedes lo compartirán y harán del planeta que han heredado una prueba de vuestro amor para los unos con los otros.

UN SOLO DIOS I Igual, aunque me invente mis propias leyes, y aunque no este de acuerdo con las ya creadas, me ahogo sin un Dios.Religiones hay por miles, formas de pensamiento por millones, discusiones y tertulias entre ateos y teólogos llenan librerías y anaqueles de todo nuestro planeta.Las conversaciones de las sinagogas, las discusiones de las mezquitas, las leyes del Vaticano... Muchas religiones, un solo Dios....creo.

Buscamos desde que nacemos a Dios, nadie es ateo en una trinchera, nadie. Y la tierra es un grande e inmenso frente de batalla.Miles son ateos, otros son excomulgados por no obedecer, o por pensar, o por soñar.Bla, bla, nada sabemos, solo sentimos y necesitamos a un Dios.Ateos, pensadores, ¿qué importancia tienen cuando lo que importa no es la ley escrita, sino la ley de mi corazón y esta acepta la ley mas hermosa del universo, amaras a tu prójimo como a ti mismo?Desobedezco y a veces amo demasiado y me olvido de Dios, o a veces amo de menos y entonces me acuerdo de Él.

Igual necesito desesperadamente a Dios. Ni el ateo tiene la razón, ni el pensador su exclusividad. ¿Qué importa tu sabiduría si no tienes esa felicidad de poder sospechar que eres amado por un poder superior, o que cuando caes, alguien escuchará tus gritos?Pienso, siempre pienso.... no me gustan las reglas, ni me atraen las religiones; nada me importa más que la libertad de pensamiento... con igual intensidad creo y con igual ímpetu me maravillo en Dios. Pero, ¿qué es Dios?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Remplaza a Carlos Gasnell El capítulo panameño de Transparencia Internacional tiene nueva directora ejecutiva: Olga de Obaldía

Olga de Obaldía. Olga de Obaldía.
Olga de Obaldía. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, anunció la ...

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...