El último cromagnon De una mujer y dos hombres

EL ORIGEN. Todo dolor y placer provienen del pensamiento. El pensamiento no es nada más que lo recordado. Lo recordado es lo vivido.Muchos hombres tienen ideas a priori, ideas que jamás han sido dichas por nadie, ni propuestas nunca. Ellos son nuestros genios terráqueos. Aparte de ellos, la mayoría de nosotros vivimos con ideas prestadas.Prácticamente todas nuestras ideas modernas, antiguas, religiosas, son una copia de algo o de alguien. Todo influye en nuestro pensamiento, la escuela, los padres, los libros, un poco de genética, etc.

UNA HISTORIA COMÚN. Ayer a mi correo llegó un e-mail de un hombre frustrado, dolido y con rabia porque su compañera tenía un amante.La historia es algo complicada, lo del amante es algo aburrido y común. Lo que me llamó la atención fue que mi amigo en su dolor se pensaba único.No soy Ann Landers y no me gusta esto de estar dando consejitos.

A MI MANERA. En mi tribu, los cromagnones cuando sangramos, nos embriagamos por cuatro meses y todo arreglado. Se que es una machada, te jode el hígado pero algún día, te arregla el corazón.Los problemas del corazón nunca se arreglan, ya que sentimos es en la cabeza.La mente es la que está enferma, y sin saberlo queremos arreglar el corazón. Tenemos un corto circuito neuronal y llamamos desesperadamente al plomero del IDAAN, para que nos arregle el coco.Creo no se puede separar el dolor del placer cuando amamos.

RAZONES. Dicen que duele porque no queremos tener hijos de otro hombre. Cuentan que punza porque nuestro ego se fractura. Comentan que es cultural y que fuimos enseñados de esa forma. Sospechan que es el machismo y que debido a eso una mujer forma parte de nuestra posesión, como un carro, como mi casa, y al perderlo duele, como cuando un niño llora por perder su juguete favorito. Hablan que es nuestra genética animal que desea mantener el control sexual sobre las hembras de nuestro harem. Arguyen diciendo que somos el motor de germinar la tierra; millones de espermatozoides contra un óvulo. Cuentan y hablan, pero ninguna explicación o consejo puede calmar el corazón de un ser herido cuando ama.

UNIDOS POR EL DOLOR. No te creas el único amigo mío, todos hemos pasado por este valle de incertidumbres. Si te colocas los lentes especiales marca ACME (los venden en la Arrocha), podrás ver cuernos y cachos en muchos machos peludos (Por ejemplo, este tipo de bromas es cultural y nos hace sufrir, por el desprecio de nuestros amigos.)Creo que lo bueno de este asunto es que nos enseña a respetar al amor, y a la mujer que decimos amar.Aprendemos que no somos los rarezas invulnerables y conquistadores que pensamos ser. Somos humanos, esa es la palabra que lo abarca todo. El dolor nos une a todos. Y si nos miramos con atención, el dolor es la mejor universidad de Panamá. En esta materia no hay rector que venda diplomas.

SOLUCIONES. Si tu mujer se acostó con otro, vete al Himalaya, escribe un libro, llora, lee libros de auto ayuda, haz ejercicios, toma antidepresivos, consíguete otra amiga, ve al cine, aprende otro hobby, se uno con tu dolor, ve a un siquiatra, toma ron, escribe... nada te ayudará, si no entiendes que es "tu mente" la que produce tu dolor. La mente que te da muerte y dolor, es la misma mente que te da alegría y vida.

DIFICULTADES. Una mujer dos hombres. Lo importante no es lo común del asunto, sino el descubrir por qué te duele. No respondas rápidamente, ni alegues con las machadas usuales. No confíes en los clichés ya aprendidos; ¡descubre, indaga, busca! Llegó el momento de ser hombre. No es fácil crecer. Es difícil aprender, y cuando amas es triste ser uno de los dos maridos. Ya sabemos que hay tristeza. Lo interesante es, ¿por qué es triste? Busca tu respuesta, escudriña, examina tu maravillosa mente y jamás te rindas. ¡Múúúúú!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...