VIENE DE LA 1B. FANTASIOSO Y SUPERSTICIOSO.

El umbral de un artista

El cantante hará una gira de 70 conciertos por España y llegará a América en 2009.

Dos de las 12 canciones del disco ‘Al filo de la irrealidad’ son de David Bustamante.

1012861 1012861
1012861

Helkin Guevarahguevara@prensa.comEn el pueblo cántabro San Vicente de la Barquera no había muchas oportunidades de surgir, relata un joven que anhelaba ser cantante, pero su realidad era otra. Debió abandonar los estudios a los 15 años y trabajar en construcciones para ayudar a su familia.

Así fue la vida del pequeño soñador hasta los 19 años, tiempo en el que su voz fue escuchada, grabada y reproducida.

Ese fantasioso optimista es ahora un artista con cinco producciones bajo el brazo, y que se presenta con su nombre real, sin seudónimos: David Bustamante.

Hace unas semanas llegó al mercado Al filo de la irrealidad, su más reciente trabajo, en el que también funge como compositor.

Dos de los 12 temas son de su autoría, comentó Bustamante, vía telefónica. La locura del amor, "autobiográfica" y Cómo llora mi alma, "desgarradora", son los sencillos, según detalla.

Dice que lo que se le avecina es una gira de 70 conciertos en España y espera cruzar a América en 2009.

Pero el proyecto que más feliz tiene a David es el de ser padre. En agosto nacerá su hijo, producto de su matrimonio con la actriz Paula Echevarría. "Ha sido la mejor noticia que me han dado en la vida. Paula ya tiene cinco meses de embarazo".

David se autodenomina supersticioso, sin llegar a la histeria. Siempre lleva como amuleto una joya que le ha regalado un ser querido, ya que "ese objeto debe tener buena vibra", se persigna tres veces antes de actuar, y jamás sale a un escenario con el pie izquierdo por delante. "Si en la tarima hay una escalera, piso primero con el derecho, sino bajo y subo de nuevo".

Añade que todos los cantantes deberían reconocer que por la emoción han olvidado alguna vez las letras de los temas.

"Cuando pasa algo así pones el micrófono a la gente y ellos te recuerdan lo que sigue ¡ja ja ja! Pasan muchas cosas cómicas en un escenario; una vez estaba cantando con los ojos cerrados y me lanzaron una tanga que quedó colgando del micrófono, y al abrir los ojos me encuentro con aquel panorama… no sabía cómo agarrar aquello", re-lató a carcajadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...