UNA ANIMADORA EN ENTREVISTA EXCLUSIVA.

La que une corazones

Nació en México D.F., tiene 38 años y es madre de dos hijas, de 9 y 18 años. La conductora del programa ‘12 Corazones’ revela cómo es su vida animando el show que ya se ve en varios países de América Latina.

839607 839607
839607

El programa 12 Corazones es como un accidente en desarrollo, del que uno no puede quitar la vista. Es un programa de emparejamiento: ocho mujeres y cuatro hombres o viceversa que en una hora esperan encontrar "a su corazoncito". Cada uno de los participantes porta una única identificación: su signo zodiacal. El astrólogo de la casa, Edward’O asiste en unas ocasiones a los concursantes comentando datos basados en sus cartas astrales como quién es más infiel o más apasionado o quién es tacaño.

Pero la energía del programa se debe en gran medida a su carismática conductora, la mexicana Penélope Menchaca. Con buen humor y desenfado propone temas de debate —que permite que a algunos se les salga el cobre— y jueguitos traviesos como una ruleta de besos, que deja ver quiénes son los atrevidos.

Entre rechazos y aceptaciones a veces se logra el objetivo de formar tres parejitas. A veces no. Cuando hay éxito, muchas veces los flechados pierden las inhibiciones y se dan besos babeados y kilométricos, mientras Menchaca chilla de alegría y se ríe como una niña.

Este show producido por Telemundo se empezó a transmitir en Panamá el 21 de agosto 2006 por TVN, en horario diurno y nocturno hasta el pasado 27 de marzo. Ahora solo a las 3:00 p.m. y en ocasiones vuelve a la noche donde logra hasta 25% de rating, según la televisora.

La Prensa entrevistó a Menchaca vía email.

¿A los participantes se les paga o se hacen arreglos previos a la grabación?

— Claro que sí. Se les paga tanto a los participantes como a la audiencia que asiste a la grabación. Aquí en Estados Unidos no creo que existan programas en donde no se le pague a la gente que sale en televisión. Pero en realidad no es un sueldo, es una compensación monetaria y eso lo pueden leer al final de cada show en los disclosures.

(Vea Penélope al mando)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...