CAJA DE LETRAS

Y se unieron

Temas:

¡Sígueme!, le dijo un día el viento a la madre tierra, y se unieron y volaron y besaron a las flores, y tocaron las estrellas y las limpias gotas de agua, y los montes y las grietas y se volvieron de barro. Se remontaron y vieron la bondad, las cosas vanas, las desgracias y la envidia y lo que sangra con furia, y lloraron y rogaron porque la luz fuera limpia, y porque los hombres vivos no vivieran como muertos.

Sintieron la soledad de los que sufren llorando, rieron y se alegraron con los destellos de luces, y gozaron con los niños y con los brotes y mieses, y se unieron mucho más, cuando los besó la luna.

Tocaban a todo el mundo, sin distingos, sin colores, evitaban confundirse entre la piel de los pueblos, se desgarraban tratando de no oír los ruidos secos, y que las aguas dormidas no despertaran gritando.

Oían las voces del cielo y de las casonas viejas, de los pobres, de los ricos, de los que viven a veces, y entendieron a la gente y no entendieron a nadie, pero seguían levantando los ojos y los alientos.

Y así estuvieron unidos hasta que se acabó el tiempo, y tuvieron muchos hijos, que poblaron los rincones, y rieron y gozaron y sufrieron y lloraron, porque no cambiaba nada, porque el dolor era el mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...