ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

El universo de las redes sociales

El 43% de los artículos publicados en internet se comparte a través de estas redes que cada día ganan más fama. En Panamá la red social más utilizada es Facebook, que actualmente tiene registradas más de 614 mil cuentas.

Temas:

Photos To Go Photos To Go
Photos To Go

La película The Social Network ha puesto aún más el tema de las redes sociales en el tapete. Esta historia, dirigida por David Fincher, ha agitado a su favor la taquilla y la crítica. Lleva dos semanas en el tope de la boletería norteamericana con 46.1 millones de dólares, y el 97% de los críticos de cine le ha dado su bendición.

Una fiebre, el cine, se une a otra, la interacción virtual, la cual va en constante aumento. Todo se debe a que la evolución de la internet está facilitando cada vez más que la población mundial acceda a la avalancha diaria de información, y uno de los motores que optimiza esa proliferación de contenidos son las redes sociales.

De hecho, una investigación que realizó CNN indicó que un 43% de los artículos publicados en internet se comparte en redes sociales.

Juan Cruz, director regional de Social Snack, empresa de comunicación estratégica en internet, define redes sociales como “cualquier medio online que ofrece un espacio para que las personas conversen e interactúen entre sí”.

De la innumerable cantidad de redes sociales que hay, Cruz destaca a Facebook y Twitter como las dos más conocidas. Entre las dos cuentan con casi 750 millones de usuarios en el ámbito mundial, indica.

No hay que olvidar, destaca, a otras redes con muchos usuarios y para usos específicos: MySpace, enfocada en la música; Flickr, para fotografías; LinkedIn, para información laboral; y Foursquare, basada en la geolocalización.

Según un sondeo no científico realizado en prensa.com, en Panamá la red social favorita es Facebook, que obtuvo 88.5% de los votos. Lejos están Twitter (9%), LinkedIn (1.5%) y MySpace (1%).

El portal checkfacebook.com registra que en el país hay más de 614 mil usuarios de Facebook.

Y es tanta la simpatía que ha despertado este fenómeno de internet que varias entidades-como la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg, en Pensilvania, EU-, aseguran que algunas veces el uso excesivo de estas páginas web puede llegar a tener rasgos de una adicción. Algunos usuarios de redes para socializar comparten su experiencia.

VEA La sociedad de las redes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...