FENÓMENO I LOCOS POR LA PELÍCULA ‘SIDEWAYS’.

Esa uva difícil pero brillante

El vino a tomar: ‘Pinot Noir’. El lugar para visitar: el valle de Santa Ynez, California. El filme ha provocado una fiebre por los vinos y el estilo de vida que disfrutan los conocedores.

477182 477182
477182

ay películas y libros que vuelven loco al público, tanto, que los motiva a salir corriendo a comprar el merchandising o algún producto que aparece en el filme (como Bob Esponja o El Código Da Vinci).

Desde octubre pasado, una película que ha causado (y sigue causando) sensación ha sido la comedia negra Sideways (Entre copas) recién ganadora de un Oscar por mejor guión adaptado.

En el filme se cuenta la historia de dos amigos que hacen un recorrido por varias bodegas californianas en el valle de Santa Ynez, una semana antes del casamiento de uno de ellos. El espectador vive con ellos esa semana, durante la cual beben todo tipo de vinos y conocen a dos mujeres —también fanáticas de los vinos—.

Los vinos mencionados y los escenarios donde se rodó la película llamaron tanto la atención del público que desde que se estrenó la cinta, esta región californiana, que queda a 45 minutos al noreste de Santa Bárbara y unas dos horas y media al norte de Los Ángeles, se ha visto asediada por miles de visitantes, quienes quieren ser parte de esa "subcultura" del vino que retrata la película y que de alguna forma hizo más accesible.

En vista del interés, la Oficina de Turismo de Santa Bárbara elaboró miles de "mapas Sideways" con todas las paradas que hacen los personajes; los comercios locales han hecho "paquetes Sideways" e incluso el condado vende el panfleto "The Sideways Guide to Wine and Life" según The New York Times.

Además, los turistas no solo visitan las bodegas para catar vinos, sino para hablar de la película, recrear escenas y repetir líneas del guión.

Esta atención le ha venido muy bien a las 60 bodegas del valle de Santa Ynez, que en el pasado han estado más bien opacadas por las regiones vitivinícolas más al norte, Napa y Sonoma, que tienen bodegas multimillonarias y más establecidas, señala The Wall Street Journal.

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...