VIENE DE LA IB. entre más ingredientes se necesitan más onzas.

Lo que va en cada copa

Una misma bebida puede servirse en diversos vasos, dependiendo de si viene ‘parada’, con hielo o ‘frozen’.

Hoy son los martinis los cocteles más populares. Hoy son los martinis los cocteles más populares.
Hoy son los martinis los cocteles más populares.

Las recetas internacionales indican que todo coctel debe tener una base de licor de una onza y media. A esa medida se le suman otros ingredientes dependiendo de la familia del trago y de acuerdo a su cantidad se determina el vaso en el que irá.

Entre las familias de tragos más simples están los franceses-italianos como el martini, (base de ginebra con vodka), que iría, si está parao (sin hielo) en una copa de martini o coctel, pero si va con hielo en tuco pasa a un vaso old-fashioned, de 6-8 onzas.

Otra familia simple es la de los highball (base licor y un mezclador), donde entran el Cuba Libre y el Sexo en la Playa, y se sirven en el vaso con su mismo nombre.

Los tragos de la famila Sour (base licor, jugo de limón, otro jugo de fruta y un endulzante), sin hielo pueden ir en una copa sour, de 3-6 onzas, pero si se hacen frozen (con hielo picado) van en una copa de coctel o martini de 4-8 onzas.

Los tragos tropicales, por su parte llamados tragos largos porque se toman con carrizo, se toman en vasos zombie, 10-12 onzas, o en hurricane, 14-20 onzas. Ejemplo Mai Tai.

Ahora, el local donde se sirvan los tragos también varía su recipiente. En bares como la Taberna de Bennigan´s se suelen duplicar sus porciones porque se sirven en copas de proporciones grandes, explica su gerente Julio Durán.

Eso está bien, lo que no debe hacerse es alterar la receta para lograr llenar el vaso. porque el trago o se recarga o se agua , explica el sommelier Esteban Hurtado.

La Copa EN Boga

De todas las copas es quizá la de martini la más polifacética y hoy una de las más vendida, por lo menos en Felipe Motta, explica su gerente Ana María de Icaza.

En Snob Shop estas copas también están arriba en las ventas, pero un paso más atrás de las copas de champana flauta y tulipán que han desplazado a la saucer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...