El valor fílmico

La versión 24 del Festival de Mar de Plata será austera. Sin embargo, seguirá ofreciendo una buena oferta cinematográfica.

Temas:

¿Necesita un festival de cine de grandes estrellas, o basta con que ofrezca buenas películas?

La próxima edición del Festival de Mar del Plata, que se realizará entre el 7 y el 15 de noviembre, parece haberse inclinado por la segunda variante. Este año no habrá estrellas internacionales, aunque el foco seguramente estará puesto en la visita del director español Javier Fesser, a quien se le dedicará una retrospectiva, y en el argentino Juan José Campanella, que formará parte del jurado de la competencia internacional.

El de Mar del Plata es el único festival de clase A en América Latina, categoría que comparte con grandes certámenes como Cannes, Venecia, San Sebastián y Berlín. Esta 24 edición durará dos días menos y habrá casi la mitad de las películas del año pasado: 150 largometrajes y unos 50 cortos .

El nuevo esquema de financiamiento y la crisis mundial aumentó los costos para traer directores y películas del extranjero. Sin embargo, el director del festival José Martínez Suárez está convencido en “que otros hagan los festivales glamourosos, que nosotros hacemos el cinematográfico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...