El valor de un sitio web

De nada vale tenerlo, si nadie lo visita o si las visitas son pocas. Un buen diseño web, contenidos de calidad y estar bien posicionado le ayudarán a lograr sus objetivos.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

H oy día, cualquiera puede tener un sitio web, ya sea personal, institucional, informativo, comercial o de entretenimiento, cada uno con sus características propias. Pero, en todo caso, para que éste cumpla sus objetivos, debe ser atractivo, fácil de navegar y de encontrarlo en los buscadores, y estar al día.

Un diseño confuso, abuso de contenidos multimedia y no comunicar claramente la esencia del negocio son errores comunes. “A veces hay empresas que, cuando uno visita su sitio web, no se sabe si es un gimnasio o una discoteca”, dice Joel Caballero, de JSC Panamá.

Luis Alfonso Córdoba, un emprendedor que se dedica a negocios por internet en Yawebz. com y Clicktarget.biz, explica que antes de crear un sitio web, hay que analizar a quién estará dirigido, si será informativo o interactivo, una tienda virtual, la frecuencia con que quiere que lo visiten, etc.

Luego hay que considerar la parte técnica, que incluye el hosting, la adquisición de un dominio que sea fácil de escribir y recordar; el diseño y el SEO (Search Engine Optimization), es decir, la optimización del sitio para que aparezca en los buscadores, y su posicionamiento en los primeros lugares.

Luis Santamaría, asesor de internet y gerente general de SaludPanama.com, indica que un sitio web permite crecer a las empresas y es importante conocer la percepción del usuario, para eso se puede incluir un blog o enlace a un grupo en redes sociales.

Los costos del sitio dependerán del tipo de cliente, el proveedor de hosting y dominio, la experiencia de quien lo crea, la cantidad de tiempo que deba dedicarle y las necesidades tecnológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...