El ‘valor’ de los valores morales

En el marco del Día Nacional de los Valores Éticos y Morales, mañana, jóvenes universitarios debatirán sobre el peso de los valores.

Temas:

CAMPAÑA. Este año la Fundación Panameña de Ética y Civismo invita a cada persona a que se valorice de manera que se cultive la importancia de los valores. Photos to Go CAMPAÑA. Este año la Fundación Panameña de Ética y Civismo invita a cada persona a que se valorice de manera que se cultive la importancia de los valores. Photos to Go
CAMPAÑA. Este año la Fundación Panameña de Ética y Civismo invita a cada persona a que se valorice de manera que se cultive la importancia de los valores. Photos to Go

Los valores intentan recordar el “valor” de su peso en la sociedad panameña mañana, jueves 18 de noviembre.

Por segundo año consecutivo el país celebrará el Día Nacional de los Valores Éticos y Morales, ocasión gestionada por la Fundación Panameña de Ética y Civismo (Fupec), e instituida oficialmente por el Decreto Ejecutivo No. 596 de 17 de noviembre de 2008.

Con el fin de resaltar el rol de los valores, mañana, a las 6:00 p.m., en el auditorio Tomás Clavel de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), se realizará un debate sobre “la moral institucional” que será presentado por cuatro estudiantes que representarán cada uno a la Universidad de Panamá, a la Usma, a la Universidad Latina y a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, explica Luis H. Moreno Jr., presidente de Fupec.

En el acto, añade, los jóvenes presentarán sus opiniones y se permitirá un cruce de ideas entre los expositores y con el auditorio sobre el tema “Por una moral integral”, que discutirá las debilidades y fortalezas de los gobiernos, políticos, empresarios y educación.

La idea es que, al menos, durante un día, el papel de los valores esté en boca de todos. Por ello, “el Ministerio de Educación ha solicitado a todos los estudiantes del país escribir una breve composición sobre un tema pertinente relacionado el Día Nacional de los Valores; igual, ha resuelto la Unión Nacional de Escuelas Particulares”, explica Moreno Jr.

Estas actividades revelan, de acuerdo a Moreno Jr., la creciente concienciación que se evidencia en el país sobre la necesaria reflexión y el consistente comportamiento moral y cívico de los panameños para crear un clima de mayor respeto y confianza, de mayor responsabilidad y civismo para el bienestar y progreso de todos.

Este año la Fundación ha llevado como bandera de su campaña el término “Valorízate”, con la intención de motivar al ciudadano a que incorpore los valores morales al entorno de su vida cotidiana, cita Carlos M. Arango Jr., miembro de la junta directiva de la Fupec.

Para que el istmo tome un rumbo positivo, orientado hacia las buenas prácticas, “es imprescindible que en cada uno de nosotros se realice una transformación personal” con base en principios y valores morales, acota.

Solo así no solo se afianzará la vida democrática del país, sino “el futuro estable y pacífico para nuestros hijos y descendencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo