Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

‘BROKEBACK MOUNTAIN’. OPINIÓN CRÍTICA.

Los vaqueros reciben apoyo

El filme figura en la lista de las 10 mejores películas del año seleccionada por el Instituto Americano del Cine.

ESTEREOTIPO. La relación homosexual entre los protagonistas rompe con la imagen tradicional del ‘cowboy’. ESTEREOTIPO. La relación homosexual entre los protagonistas rompe con la imagen tradicional del ‘cowboy’.
ESTEREOTIPO. La relación homosexual entre los protagonistas rompe con la imagen tradicional del ‘cowboy’.

El filme Brokeback Mountain, centrado en la historia de amor entre dos vaqueros gays, recibió un redoblado apoyo en su campaña hacia el Oscar con nuevas candidaturas a otros premios.

El filme realizado por Ang Lee y que da un inusual giro al género más clásico de Hollywood, el del western, obtuvo un total de ocho candidaturas a los premios Critics Choice, incluida la de mejor película, mejor director y mejor actor para Heath Ledger.

Se trata de los galardones que anualmente concede la Asociación de Críticos de Cine, organización estadounidense que cuenta con unos 200 miembros.

El filme también figura demtro de la lista de las 10 mejores películas del año seleccionada por el Instituto Americano del Cine.

Inspirado en la novela de Annie Proulx, Brokeback Mountain llegó a despertar el interés del español Pedro Almodóvar en su adaptación para Hollywood aunque nunca llevó el proyecto a la práctica.

La Asociación de la crítica de Los Ángeles también seleccionó el sábado esta película como la mejor del año, seguida por History of Violence, que quedó finalista.

La otra semana será el turno del Círculo de Críticos de Nueva York y de la Junta Nacional de Críticos de dar a conocer sus seleccionados.

De igual manera, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood dará a conocer su lista de candidatos al Globo de Oro, premio conocido popularmente como la antesala de los Oscar.

Aunque todos estos grupos de críticos, periodistas y expertos cinematográficos son independientes, sus elecciones suelen marcar el camino que seguirán dentro de poco más de un mes las candidaturas a otro premio más cotizado dentro de esta industria: el Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará sus candidaturas el próximo 31 de enero y el nombre de los ganadores del Oscar, el 5 de marzo.

Junto a Brokeback Mountain, el resto de los 10 candidatos al premio de la crítica en la categoría de mejor película son: Crash, Capote, Walk the Line, Cinderella Man, The Constant Gardener, Good Night and Good Luck, Munich, Memoirs of a Geisha y King Kong.

Los ganadores de este premio serán dados a conocer el próximo 9 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.