EMBARAZO. INVESTIGACIÓN EN INGLATERRA.

El varoncito llega más tarde

Un estudio comprobó que las mujeres que demoran en quedar embarazadas por lo general dan a luz varones.

MAGNO ESTUDIO. Se examinó a 5 mil 283 mujeres. MAGNO ESTUDIO. Se examinó a 5 mil 283 mujeres.
MAGNO ESTUDIO. Se examinó a 5 mil 283 mujeres.

Las mujeres que tardan en embarazarse tienen más probabilidades de parir un varón, según un estudio de científicos holandeses.

Los expertos de la Universidad de Maastricht examinaron a 5 mil 283 mujeres que alumbraron entre julio de 2001 y julio de 2003. Hallaron que entre las mujeres que tardaron más de un año en concebir, 58% tuvo niño. De las que se embarazaron antes sólo 51% dio a luz a un varón.

Los científicos calcularon que en el caso de las parejas que conciben naturalmente, por cada año que tardan en lograr el embarazo la probabilidad de tener varón sube 4%.

Esta proporción se mantiene incluso al tener en cuenta factores como el consumo de tabaco, el alcohol o la edad. Pero no hay vínculo entre los embarazos tardíos y el sexo del bebé en el caso de las inseminaciones artificiales. "El tiempo que se tarda en lograr un embarazo está relacionado con la probabilidad de tener varón en el caso de las parejas que conciben de forma natural", concluyen los especialistas.

Una de las explicaciones es que el esperma que lleva el cromosoma masculino se implanta más eficazmente en el útero en condiciones duras, las que explicarían la dificultad para concebir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...