El LIBRO es un compendio. CELEBRANDO LOS 25 AÑOS DE LA PRENSA.

Todo se ve mejor en fucsia

La columna creada por Ileana Pérez Burgos, Esther M. Arjona y Roxana Muñoz nos cuenta un poco de su vida y la de sus amigos cercanos.

El rosado mojigato quedó atrás. El rosado mojigato quedó atrás.
El rosado mojigato quedó atrás.

Si usted le sigue la pista a la columna de la revista Ellas, "La vida en fucsia", no se puede perder el libro; un proyecto que forma parte de la celebración de los 25 años de La Prensa, que incluye 45 columnas publicadas y tres inéditas.

En el 2002, cuando la periodista de La Prensa Ileana Pérez Burgos regresó de Francia, se dio cuenta de que la vida de soltera estaba llena de cosas que la vida de casada ya no tenía, y le propuso a sus colegas Roxana Muñoz y Esther M. Arjona que escribieran una columna juntas porque, como ella indica, "me parecía que mis vivencias no eran lo suficientemente buenas y sabrosas, y entre más, mejor".

El nombre surgió porque "siempre se asocia la vida de las solteras como alegre y sin preocupaciones, como una vida rosa. Pero el rosa sonaba mojigato. Entonces quisimos subirle un poco el tono, y por eso quedó ‘La vida en fucsia’", cuenta María Mercedes de Corró, directora de suplementos de La Prensa.

Melissa Leyton es la caricaturista de la columna, una persona que según Ileana "parece que nos leyera la mente. Hace caricaturas que no pueden ser mejores".

Además, han tenido colaboradoras como Patricia Aramburú, Sonia Short, Giovanna Carrión y Ambar Collado.

Esther dice que son cosas que les pasan a ellas o a personas cercanas, son historias reales.

EL LIBRO

La idea nació en el Departamento de Mercadeo de La Prensa. Pensaron que a los lectores —que van desde mujeres solteras, divorciadas y casadas hasta hombres de todas las edades— les fascinaría tener en sus manos un documento donde quedaran plasmadas sus columnas favoritas.

Esther lo armó, dividiéndolo en orden temático: la preocupación de las mujeres por su físico, cómo la sociedad percibe a las solteras hoy en día, la visión de cómo son, cómo viven y cómo se sienten las solteras; las buenas relaciones con los hombres, y las malas relaciones con los hombres. Finalmente, incluyen la foto de cada una de las autoras.

El lanzamiento está previsto para el 29 de junio, en el stand de La Prensa de la Feria del Libro (Atlapa), a un costo de cinco dólares. Al concluir la feria, podrá adquirirlo en nuestras oficinas, por 5.95 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...