Una venda ‘inteligente’

Se espera que este invento mejore la calidad de vida de ancianos, diabéticos y personas obesas.

Temas:

La científica australiana Louise van der Werff trabaja en una “venda inteligente” para el tratamiento de lesiones crónicas basada en un material que pueda cambiar de color según el estado de las lesiones.

“Estoy desarrollando algo que cambia de color en respuesta a los cambios de temperatura”, explicó van der Werff, según la ABC.

“Si uno tiene una infección es probable que aumente la temperatura respecto a la normal”. Pero si se registra un descenso de temperatura podría haber “otro tipo de problemas, como por ejemplo en el abastecimiento de sangre al tejido de la herida”, dijo la investigadora de la Universidad de Monash.

Se espera que el invento mejore la calidad de vida de los enfermos, sobre todo ancianos, diabéticos y personas obesas con heridas crónicas como úlceras.

La venda “camaleón” puede reducir en unos 500 millones de dólares el costo del tratamiento de heridas crónicas en Australia porque facilita el diagnóstico y supervisión de las lesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...