Se venden problemas para la gente feliz

Temas:

Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos. Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos.
Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos.

Un nuevo sitio fundado en Suiza propone terminar con el aburrimiento de las personas que gozan de vidas felices y despreocupadas vendiéndoles problemas, con propuestas que van desde los problemas “triviales” hasta los “casi insolubles”.

Los creadores de Needaproblem.com se inspiraron en Arthur Schopenhauer, de quien adoptaron el lema “el mayor enemigo de la felicidad, aparte del dolor, es el aburrimiento”. Y para que la vida no se vuelva monótona se encargan de “proveer los contrastes necesarios: por ejemplo, problemas que resolver”. Prometen “100% de satisfacción garantizada”, además de donar el 1% para obras benéficas.

El sitio tiene propuestas para todos los gustos y presupuestos: problemas triviales por $1, sencillos por $5, normales por $10, difíciles por $500, y casi imposibles de resolver, por $5 mil.

Por ejemplo, explicó Martin Koncilja, fundador del sitio: un problema trivial “consiste en enviarnos una foto del jardín botánico de Caracas”. Uno sencillo consiste en “consultar a su administración local el contenido exacto de minerales en el agua del grifo, y enviarnos el análisis”. Un problema normal podría ser “trabajar un día como recolector de basura y enviarnos una foto de uniforme”.

Más difícil es volar una hora para ver los Alpes (el piloto fingirá un infarto y el pasajero tendrá que pilotear el avión por unos minutos). Finalmente, el problema casi imposible es “reunirse con nuestro asistente Chris el domingo para cenar en Reykjavik. Tema de conversación: cómo se siente después de resolver un problema de $5 mil. Nota: el asistente sólo habla la lengua local”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...