Otra venta millonaria

‘Retrato de Ángel Fernández de Soto’, perteneciente al ‘período azul’ del pintor español Pablo Picasso fue vendida por 51.8 millones de dólares.

Temas:

La obra data de 1903. AP/Akira Suemori La obra data de 1903. AP/Akira Suemori
La obra data de 1903. AP/Akira Suemori

Una obra maestra del “período azul” del pintor español Pablo Picasso, Retrato de Ángel Fernández de Soto, fue vendida por 51.8 millones de dólares en una subasta de arte moderno e impresionista en la casa Christie’s de Londres.

De todas formas, el precio alcanzado por el Picasso, de 1903, que pertenecía al compositor de musicales británico Andrew Lloyd Webber (“Evita”, “El fantasma de la ópera”), estuvo un poco por debajo de las expectativas.

La pintura, un retrato de Ángel con un vaso de ajenjo y su pipa, con el humo ascendiendo, había sido retirada a último momento de una subasta en Nueva York en 2006 tras una demanda por la propiedad de la obra.

Lo recaudado irá a la Fundación Lloyd Webber, una organización de beneficencia que promueve las artes.

El compositor compró la obra de la Colección Stralem en una subasta en 1995 en Nueva York por 29.2 millones de dólares.

En tanto, una pintura de nenúfares del impresionista francés Claude Monet no logró ser vendida. La obra de 1906, Nenúfares, fue retirada dado que no logró alcanzar el precio estipulado.

La subasta también incluyó pinturas de Matisse, Van Gogh, Magritte y Gustav Klimt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...