A la venta palacio del Drácula alemán

Temas:

El palacio que ocupó un ya fallecido conde Drácula alemán, hijo adoptivo de la familia del conocido noble rumano que dio pie a la leyenda de los vampiros, ha salido a subasta en un pueblecito a las afueras de Berlín.

Se trata del palacio de Schenkendorf, así como un invernadero, una cervecera, la casita de los guardianes y un parque de cinco hectáreas que han sido puestos a la venta a un precio inicial de $795 mil 488.

El palacio de estilo neoclásico fue comprado en 1995 por el rimbombante Ottomar Rodolphe Vlad Drácula Príncipe de Kretzulesco, que en realidad no era otro que el panadero Ottomar Berbig.

Diez años antes había conocido a Ekaterina Olympia Caradja Kretzulescu, una anciana de 96 años emparentada en línea directa con la familia de Vlad Tepes, por la que se dejó adoptar para dar una nueva rama alemana a la saga Drácula.

El Drácula alemán se hizo famoso por celebrar en su palacio fiestas benéficas con la Cruz Roja para conseguir sobre todo donativos de sangre. Ottomar Rodolphe Vlad Drácula Príncipe de Kretzulesco se vio obligado en 2006 a abandonar arruinado su palacio y a trasladarse a vivir junto a su esposa y un hijo a una vivienda en un pueblecito cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...