Las ventas de libros en Francia cayeron un 1,5 % en 2012

Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. En total, las ventas han caído un 3.2% desde 2009.
Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años.
Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años.

PARÍS, Francia (EFE). -Las ventas de libros impresos en Francia cayeron un 1.5% en 2012, según informó hoy la publicación especializada Livres Hebdo.

Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. En total, las ventas han caído un 3.2% desde 2009.

La revista indicó que, aunque el libro "resiste a la crisis económica mejor que la mayoría de los productos de consumo", el segundo semestre de 2012 resultó "crítico" para el sector.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) de Francia, el precio de los libros aumentó en el último año un 3.6%, frente a la inflación general del 2%.

De los 65 mil 486 títulos publicados el año pasado, según las cifras provisionales de esa revista, solo tres categorías escaparon a la caída de la facturación. Se trata de los tÍtulos de ciencias humanas (+1%), libros de juventud (+0.5%) y cómics (sin variación).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...