Las ventas de libros en Francia cayeron un 1,5 % en 2012

Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. En total, las ventas han caído un 3.2% desde 2009.
Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años.
Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años.

PARÍS, Francia (EFE). -Las ventas de libros impresos en Francia cayeron un 1.5% en 2012, según informó hoy la publicación especializada Livres Hebdo.

Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. En total, las ventas han caído un 3.2% desde 2009.

La revista indicó que, aunque el libro "resiste a la crisis económica mejor que la mayoría de los productos de consumo", el segundo semestre de 2012 resultó "crítico" para el sector.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) de Francia, el precio de los libros aumentó en el último año un 3.6%, frente a la inflación general del 2%.

De los 65 mil 486 títulos publicados el año pasado, según las cifras provisionales de esa revista, solo tres categorías escaparon a la caída de la facturación. Se trata de los tÍtulos de ciencias humanas (+1%), libros de juventud (+0.5%) y cómics (sin variación).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El Fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza, Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...