Las ventas de libros en Francia cayeron un 1,5 % en 2012

Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. En total, las ventas han caído un 3.2% desde 2009.
Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años.
Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años.

PARÍS, Francia (EFE). -Las ventas de libros impresos en Francia cayeron un 1.5% en 2012, según informó hoy la publicación especializada Livres Hebdo.

Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. En total, las ventas han caído un 3.2% desde 2009.

La revista indicó que, aunque el libro "resiste a la crisis económica mejor que la mayoría de los productos de consumo", el segundo semestre de 2012 resultó "crítico" para el sector.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) de Francia, el precio de los libros aumentó en el último año un 3.6%, frente a la inflación general del 2%.

De los 65 mil 486 títulos publicados el año pasado, según las cifras provisionales de esa revista, solo tres categorías escaparon a la caída de la facturación. Se trata de los tÍtulos de ciencias humanas (+1%), libros de juventud (+0.5%) y cómics (sin variación).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...