Las ventas de libros en Francia cayeron un 1,5 % en 2012

Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. En total, las ventas han caído un 3.2% desde 2009.
Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años.
Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años.

PARÍS, Francia (EFE). -Las ventas de libros impresos en Francia cayeron un 1.5% en 2012, según informó hoy la publicación especializada Livres Hebdo.

Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. En total, las ventas han caído un 3.2% desde 2009.

La revista indicó que, aunque el libro "resiste a la crisis económica mejor que la mayoría de los productos de consumo", el segundo semestre de 2012 resultó "crítico" para el sector.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) de Francia, el precio de los libros aumentó en el último año un 3.6%, frente a la inflación general del 2%.

De los 65 mil 486 títulos publicados el año pasado, según las cifras provisionales de esa revista, solo tres categorías escaparon a la caída de la facturación. Se trata de los tÍtulos de ciencias humanas (+1%), libros de juventud (+0.5%) y cómics (sin variación).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

VETO A PELÍCULA DE FICCIÓN La censura empaña Festival de Cine de La Habana

El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'. El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'.
El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'. Tomada de Twitter

El Festival de Cine de La Habana comenzó el jueves ensombrecido por el veto de una película de ficción sobre la intolerancia ...

CENTRO DE CAPACITACIÓN Guatemala: confiscan casa de campo de expresidente

La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios.
La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. AP/Moises Castillo

El expresidente Otto Pérez Molina, acusado de actos de corrupción, tenía una lujosa casa de campo que la justicia le ha ...