RÉCORD.

Las ventas de un mago millonario

Compradores en Manila, Filipinas.  Compradores en Manila, Filipinas.
Compradores en Manila, Filipinas.

Harry Potter and the Deathly Hallows, el último libro de la serie sobre las aventuras del niño mago, vendió 8.3 millones de ejemplares en sus primeras 24 horas a la venta en Estados Unidos, informó su editorial Scholastic.

Esta cifra representa una media de 5 mil ejemplares vendidos al minuto, una marca que ha batido récords en Estados Unidos.

Scholastic había impreso 12 millones de ejemplares del libro para hacer frente a la demanda de los primeros días.

En un comunicado, la presidenta de la editorial, Lisa Holton, afirmó que "la excitación, la anticipación y la simple histeria que sobrevino a este país este fin de semana fue un poco como la primera visita de los Beatles a Estados Unidos".

El domingo, la segunda mayor cadena de librerías de Estados Unidos, Borders, anunció que había vendido en un solo día 1.2 millón de ejemplares de Harry Potter and the Deathly Hallows.

El volumen anterior, Harry Potter and the Half Blood Prince, vendió en 2005 en su primer día de publicación 850 mil ejemplares en esta cadena, explica Borders.

La novela de J. K. Rowling, que cierra la serie de aventuras del niño mago en el internado de Hogwarts, salió a la venta a las 12:01 horas locales del sábado en todo el mundo.

Largas colas y fiestas organizadas especialmente por las librerías protagonizaron la vigilia por uno de los libros más esperados de los últimos tiempos.

El sitio de ventas de libros por la internet amazon.com recibió 2.2 millones de pedidos de todo el mundo.

Se trata del último volumen de una saga que en todo el mundo ha vendido ya 325 millones de copias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...