MÚSICA I Con el puro sabor panameño.

Un verano cultural

La Autoridad del Canal de Panamá celebra los 90 años del Canal de Panamá y cinco de administración panameña.

Son cinco años los que han pasado desde que el Canal pasó a manos panameñas y son 90 desde que se creó la franja marítima de océano a océano.

Para celebrar ambos acontecimientos, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) lleva a cabo en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal (Balboa), el Programa Cultural de Verano 2005: evento que reúne a importantes exponentes de la música panameña.

Iniciaron esta semana con "Cantos y ritmos de América", dirigido por Dino Nugent. Pero no terminó ahí.

El uno y tres de marzo a las 7:30 p.m. presentan Maestra Vida, de Rubén Blades, dirigida por Bruce Quinn y bajo la dirección musical de Dino Nugent. Contará con artistas como Luis Arteaga, Maritza Vernaza y Any Tovar.

El 6 de marzo el Conjunto Folklórico de la Autoridad del Canal, dirigido por José Manuel Médica, presentará un mosaico de nuestro folklore tradicional.

Culminan el 8 y 10 de marzo con música sinfónica y popular a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Jorge Ledezma Bradley.

Los organizadores advierten que no se permitirá la entrada con comida ni bebidas alcohólicas.

Sugieren que se lleven sillas y "petates" para apreciar el espectáculo y hacen la aclaración de que, al ser un evento familiar, habrá un área especial, frente al escenario, designada para los asistentes retirados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...