GLOSAS GOLOSAS

La ‘verdadera’ y original ‘pizza’ napolitana

Temas:

ESPECIFICACIONES. La Unión Europea ha reconocido la Pizza Margherita como una especialidad regional. Esto significa que cualquiera que alegue que su pizza es una verdadera pizza napolitana debe adherirse a las normativas establecidas por la Associazione Vera Pizza Napoletana (Asocación de la verdadera pizza napolitana). No puede tener un diámetro mayor a 35 centímetros o 14 pulgadas, y su masa no puede tener un grosor mayor a 1/3 de centímetro en el centro.La base de la salsa de tomate se tiene que hacer con la variedad de tomates San Marzano, que crece en los aledaños de Nápoli. El aceite debe ser de oliva extra virgen, y el queso tiene que ser de leche de búfala. Todos los ingredientes deben provenir de la región de Campania. El horno tiene que ser de leña, y la pizza debe cocinarse en menos de dos minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...