El verde preciso para la casa

Según los expertos, no es recomendable comprar para el interior de la casa plantas con flores, ya que son menos resistentes y necesitan más cuidados.

Temas:

Photos to Go Photos to Go

Photos to Go

1176015 1176015

1176015

A la hora de elegir una planta para el interior de su casa, hay otros aspectos en los que debe fijarse además de la belleza del producto.

Para Titi Hernández, de Hiedra y Bambú, lo más importante a la hora de adquirir una planta para la casa es que realmente sea apta para el interior del hogar. “Que no requiera de mucho sol para sobrevivir y se amolde a la poca ventilación y a la poca agua”, explica.

El tamaño de la planta -señala- no es primordial. Lo que sí es imprescindible es el tamaño de las hojas. “Entre más grande es la hoja, más capacidad de absorción de luz tiene, así que si es grande no necesitaría tanta luz como las hojas pequeñas, que tienen menos espacio y tamaño para absorberla”.

Recomienda, para el interior del hogar, plantas como las massagianas, aglonemas, difambacias, y palmas abanicos, ya que son más resistentes.

El jardinero Antolino Muñoz coincide con Hernández, en que al comprar una planta para la casa el cliente se debe asegurar de que esta sea para el interior de la casa y que va a resistir con poca luz, ya que lógicamente no recibirá la misma cantidad de luz que si estuviera esta en un jardín.

Muñoz dice que se debe examinar, por ejemplo, que la planta no muestre signos de debilidad. “Debe presentar hojas frondosas y su aspecto general debe ser compacto”, explica.

Y por ningún motivo se deben seleccionar plantas que presenten plagas; para esto hay que observar cada detalle, agrega el jardinero.

Según Muñoz, algunos piensan que entre más grande es la planta mejor es. Eso, asegura, es falso, porque no necesariamente por ser más grandes se adaptarán más rápido a su nuevo hogar.

Las plantas con flores, sostiene Muñoz, no son recomendables para la casa, porque necesitan más luz que las ornamentales.

Pero en caso de que se compre una planta con flores, explica, es imprescindible escoger aquellas plantas que tengan menos flores que capullos.

Irene Mora, de Jardines Urbanos, tampoco recomienda las plantas con flores para la casa, pero, de elegirlas, recomienda las orquídeas y violetas, pues no necesitan tanta luz como las demás.

Según la página web de jardinería articulos.infojardin.com, estas plantas se deben comprar en viveros o establecimientos donde las cuiden en condiciones idóneas de temperatura, riego, abono y luminosidad.

También, señala la página, en cuanto a las plantas con flores, se debe procurar que al momento de la compra el porcentaje de flores abiertas no sea superior al 15%, y que los capullos restantes estén bien formados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..