El exceso genera cargos.

A viajar con menos equipaje

Nuevas medidas en las aerolíneas límitan el peso de las maletas en vuelos internacionales.

Las 50 libras son ahora el peso ideal de las maletas. Las 50 libras son ahora el peso ideal de las maletas.
Las 50 libras son ahora el peso ideal de las maletas.

Si piensa viajar, es recomendable que consulte con su agente de viajes o en la aerolínea, sobre los recientes cambios en las regulaciones del equipaje exento de costos en los vuelos internacionales de algunas compañías, y así evitar pagar cargos adicionales.

En el mes de agosto Continental Airlines informó en un boletín de prensa desde Houston, que a partir del 7 de septiembre se aceptarán en vuelos internacionales dos piezas de equipaje gratis, con un peso que no exceda las 50 libras cada una.

Si excede el peso, y hasta 70 libras, deberá pagar un cargo de 25 dólares por maleta adicional.

Los miembros de OnePass Elite pueden registrar dos piezas de equipaje gratis, con un peso máximo de 70 libras cada una, y los pasajeros de primera clase pueden llevar tres, también con un peso máximo de 70 libras cada una.

Las maletas o piezas de equipaje no deben exceder las 62 pulgadas lineales (157cm), excepto en el caso de pasajeros militares en período de servicio, quienes pueden documentar gratis dos bolsas hasta de 70 libras y de 115 pulgadas lineales.

Según el boletín de prensa de Continental, estos cambios son necesarios para cubrir los costos adicionales de manejo y combustible que genera el equipaje pesado.

Más información se puede encontrar en la página de la aerolínea www.continental.com.

American Airlines también realizó cambios a partir del 1° de octubre pasado. Antes, el peso de las maletas a registrar gratis, era de 70 libras, pero igual que en Continental, ahora es de 50 libras cada una. Más detalles se pueden leer en www.aa.com.

Air Madrid, que vuela desde Panamá directo a Europa, no ha hecho cambios hasta el momento. En esta, el peso permitido para las maletas es de 88 libras en clase económica y 110 libras en clase ejecutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...