Un viaje por Panamá

La muestra ‘Pasajes panameños’ se presenta en el Centro Ripley del Smithsonian en Washington, D.C. Es una exhibición bilingüe que ofrece al espectador los múltiples rostros que tiene Panamá.

Temas:

1280844 1280844

1280844

1280847 1280847

1280847

El pasado jueves, la sede en la ciudad de Washington (Estados Unidos) del Instituto Smithsonian tiró la casa por la ventana en una celebración a lo panameño.

Una esplendorosa recepción ofrecía desde Seco Herrerano y Ron Abuelo hasta tamales, langostinos y plátano en tentación, sin hablar de las polleras y la música típica.

Uno de los muchos detalles lindos era que los meseros vestían camisillas y sombreros típicos.

La recepción –quizás el más bello evento panameño que he visto en mis 40 años de vivir fuera del país— celebró la entrega de los premios Legacy a cinco panameños extraordinarios y la apertura de una exposición titulada “Pasajes panameños” sobre la historia natural, cultural y política de Panamá.

Esta exposición –que contó con la colaboración indispensable del Museo del Canal Interoceánico- es la culminación de un enfoque especial sobre temas istmeños en el programa “Panamá en el Smithsonian”, que durante todo el año ha celebrado 22 eventos sobre Panamá, incluyendo conciertos, conferencias, festivales, obras de teatro y más.

En esta muestra, la historia de Panamá comienza hace unos cuatro millones de años, cuando se creó el istmo que une a los dos continentes americanos, y termina en el presente, con el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

El istmo como “puente” global es una visión que sale a relucir una y otra vez en la exposición, de manera multidimensional, pero no como la única perspectiva para interpretar la historia panameña en todas sus dimensiones.

VEA Una nueva visión del istmo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...