Un viaje por la Península de Osa

Para llegar a la península de Osa, frontera salvaje de Costa Rica, se aborda un autobús en Paso Canoas hasta Golfito y de allí en bote hasta puerto Jiménez.

Temas:

BELLEZA.La cercanía entre la costa y las montañas. CORTESÍA/Milagros Sánchez P. BELLEZA.La cercanía entre la costa y las montañas. CORTESÍA/Milagros Sánchez P.

BELLEZA.La cercanía entre la costa y las montañas. CORTESÍA/Milagros Sánchez P.

1343288 1343288

1343288

Los días del Carnaval sirvieron para colgarnos una mochila y dirigirnos hacia la península de Osa, la última frontera salvaje de la vecina Costa Rica. Nos habían comentado que en puerto Jiménez las guacamayas, esas aves de plumaje multicolor que alcanzan hasta 96 centímetros de largo, llegaban hasta los restaurantes.

Pensando en contemplar en libertad a estos pericos gigantes, tomamos un autobús en Paso Canoas (en la frontera entre Panamá y Costa Rica) que nos trasladó a Golfito y ahí nos embarcamos por el golfo Dulce -durante 30 minutos- hasta alcanzar Puerto Jiménez, con 8 mil habitantes, está enclavado en la costa oriental de Osa.

Muchos de sus primeros pobladores eran chiricanos que buscaban expandir sus labores de pastoreo. Luego de muchos años de ser un territorio dedicado a la ganadería intensiva, sus habitantes decidieron convertirlo en una zona turística; dejaron que el bosque se restableciera y que los animales silvestres se sintieran libres.

Todas las actividades económicas actuales giran en torno al ecoturismo (snorkel, pesca deportiva, buceo, senderismo, montañismo, rafting, cannoping).

Los vecinos tienen un acendrado espíritu de conservación por su entorno natural. Sus playas están limpias y protegen tanto a la fauna nativa que cuatro clases de monos se aprecian en el área, especialmente en cabo Matapalo, en el extremo más meridional de la península.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...