PREPARATIVOS.

¿De viaje? Primero debe revisar el carro

Lo mejor es verificar el auto antes de hacer viajes largos, para evitar que un descuido arruine los planes.

Lo primero es ver el nivel de los fluidos del motor.  Lo primero es ver el nivel de los fluidos del motor.
Lo primero es ver el nivel de los fluidos del motor.

Con el fin de las vacaciones escolares, y ya difuntos los carnavales de este año, a veces surge la idea de viajar al interior a pasear con la familia, novia o amigos. La idea es buena, no olvide el cepillo de dientes, las maletas y bocadillos para el camino, pero sobre todo, no se olvide de revisar el carro.

Según Boris Pinzón, gerente de servicios de Ricardo Pérez, lo primero que hay que revisar es que todos los fluidos del auto (aceite, líquido de frenos, líquido de transmisión) estén en su óptimo nivel.

Es recomendable realizar cambio de aceite y filtro si pasa de los cinco mil kilómetros. "También se debe verificar que el radiador esté limpio y que las mangueras estén en óptimas condiciones", señaló el mecánico.

Otro aspecto que no se puede descuidar es el estado de las llantas. "Hay que revisar que las mismas no estén lisas y que tengan la presión de aire correcta", aconsejó Pinzón.

Cosas que nunca deben faltar en su auto son la llave de cruz, llanta de repuesto en óptimas condiciones, gato, reflectores triangulares, cables para cargar baterías ( jumper). También es preciso llevar una linterna con baterías extra, caja de herramientas y un botiquín.

"En los viajes largos es mejor hacer paradas cada dos horas para estirarse", dijo.

Dato de suma importancia: verificar que el sistema de frenos está en buen estado, tanto los tacos como el líquido. "Nunca permita que las grandes curvas lo tomen desprevenido y sin frenos", así decía un viejo mecánico del barrio cuando estaba tomado. Sí, quizás hablaba de los carros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...