GIRAS. CANCIONES Y TRABAJO SOCIAL.

Un viaje por la tolerancia

‘Viva la gente’, integrado por entre 60 y 80 personas, es una agrupación que promueve la paz mundial.

Carlos Claude y Whitney Ross  Carlos Claude y Whitney Ross
Carlos Claude y Whitney Ross

Whitney Ross, Luis Felipe Valle y Carlos Claude son tres panameños de diferentes edades que guardan un gran recuerdo en sus vidas: los viajes que realizaron con la agrupación "Viva la gente".

Este grupo, integrado por personas de diferentes nacionalidades, nació en la década de 1960 y ha recorrido varios continentes. Tiene su sede principal en la ciudad de Denver, Colorado.

La última vez que visitó Panamá fue en 1991. En el istmo ofreció varios conciertos y realizó trabajo social en diferentes sectores. Sus miembros tienen entre 18 y 29 años, dominan el inglés y han terminado sus estudios secundarios.

Claude, quien estuvo en la organización de 1967 a 1977, explicó que él actualmente es el representante de "Viva la gente" en el país y planea que regresen en 2009.

"Las actuales generaciones no han tenido un contacto masivo con este grupo musical… los jóvenes cuando los ven actuar se interesen en pertenecer a la institución", dijo.

Agregó que sus giras están concentradas en la actualidad en Estados Unidos, Europa y Asia. En ese periplo estuvo Ross que viajó con ellos durante seis meses.

Ross realizó trabajo social y participó de su espectáculo en seis países. Ella recuerda sobre todo su experiencia en Tailandia, en la que conoció otra realidad y la pobreza extrema.

El programa educativo internacional tuvo en periodo de alrededor de cuatro años que no realizó giras. En esos recorridos los miembros del elenco no viven en hoteles, sino con familias de las comunidades que visitan. Hasta la fecha se han quedado en 450 mil casas alrededor del mundo.

No está ligado a ninguna iglesia en particular y trata de mantener alejada la política de sus preceptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...