FESTIVALES. RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

En vías de desarrollo

Tres encuentros se llevan a cabo este mes en Europa y Asia. Las cintas favoritas han sido las latinoamericanas.

ACTORES. Sancho Gracia, Charo López y China Zorrilla en España. ACTORES. Sancho Gracia, Charo López y China Zorrilla en España.
ACTORES. Sancho Gracia, Charo López y China Zorrilla en España.

Nuestro cine ha dejado de ser el "primo pobre" en los festivales internacionales.

ESPAÑA

Con la proyección de Le couperet, una sátira de humor negro del brasilero Constantin Costa-Gavras sobre una sociedad deshumanizada por la globalización, se inauguró el pasado viernes la 50 Semana Internacional de Cine de Valladolid que, por primera vez, dirige un argentino, el crítico Juan Carlos Frugone. Por su parte, la actriz uruguaya China Zorrilla fue aclamada por el público y la crítica por su emotivo retrato de una octogenaria apasionada en el filme del argentino Marcos Carnevale Elsa y Fred.

LONDRES

La producción multinacional del brasileño Fernando Meirelles, El jardinero fiel, inauguró la 49 edición del Festival de Cine de Londres. La cinta obtuvo elogios de la prensa británica, que lo consideró como "el imperdible" de la muestra, junto con otras producciones como Mandalay, del escandinavo Lars Von Trier ( Dogville). El festival incluye más de 180 películas de 50 países participantes.

TOKYO

En el XVIII Festival Internacional de cine de esa ciudad, que arrancó con el estreno mundial de la última película del director chino Zhang Yimou, Riding Alone for Thousands of Miles, se destacó la película hispano-chilena Promedio Rojo de Nicolás López, "como muestra del atrevimiento de un director novel". En la selección oficial también figura la mexicana Sangre, del director Amat Escalante.

En la edición del año pasado, los uruguayos Juan Rebella y Pablo Stoll ganaron el Gran Premio con Whisky, récord de taquilla en Sudamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...