VIENE DE LA 1B I OTRA FORMA DE ELIMINAR EL ESTRÉS.

Un vicio de talento

Hay muchos lugares para cantar karaoke, algunos no ofrecen mucho y otros tienen una selección muy variada.

Una noche de "karaoke" es ideal para salir de la rutina con un grupo de amigos, y liberarse de los problemas. Una noche de "karaoke" es ideal para salir de la rutina con un grupo de amigos, y liberarse de los problemas.
Una noche de "karaoke" es ideal para salir de la rutina con un grupo de amigos, y liberarse de los problemas.

Según el sitio web Wikipedia, el karaoke "es una forma de cantar en playback siguiendo la letra de la canción impresa sobre una pantalla".

Etimológicamente, proviene de la palabra japonesa kara, que significa "vacío"; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra, "orquesta".

Lo que significa que el cantante no necesita que una orquesta esté presente para cantar.

LOS SITIOS

En el caso particular de Yariela, prefiere cantar en el karaoke de Baccus, "por que no se llena mucho y puedes cantar bien. Starligtht me gusta, pero a veces los mismos dueños se cuelan y ponen a los amigos en el micrófono y uno nunca puede cantar, o si cantas bien no te ponen para que la otra gente cante", señala.

En cuanto al lugar que menos le gusta es Korchos, "porque tiene poca variedad en las canciones y se demoran mucho en llamarte".

En el caso de Vanessa Cetnar, su lugar preferido para cantar es Foxi Karaoke y Sapore di Mare.

Aunque confiesa que su debut fue en Baccusito cuando era abajo; "no me gustaba porque la gente se burlaba".

El karaoke Starlight, tiene buena selección musical, pero "si eres nuevo, tienes que esperar más de dos horas para que te complazcan", dice.

Por otro lado, el de Korchos no es muy bueno, según Cetnar, "tiene una selección un poco vieja , no tienen pantalla grande y tienes que tener muy buena vista para poder leer las letras. He ido también a karaokes brujos pero es igual... música vieja".

‘Karaoke’ desde casa

"La primera vez que vi un karaoke fue en la casa de una de mis mejores amigas de la escuela, y agarramos la moda de cantar todos los viernes en su casa", cuenta Alexandra Pérez, de 26 años .

Esta fiebre la inició el padre de su mejor amiga, quien mandó a pedir en 1995 los últimos equipos de karaoke en casa.

Y se convirtió, casi de inmediato, en la actividad favorita de las chicas y en un ritual de los viernes por la tarde.

"Le llamábamos ‘viernes para auto’, cantar era nuestro desestresante de toda una semana de escuela", indica Pérez.

De acuerdo a Moisés, de 27 años, no hay nada que lo apasione más que cantar karaoke en la comodidad de su casa. "Me gusta porque me desestreso y me relaja, aunque sólo lo hago en casa", asegura.

Lo que más le gusta del karaoke, es que da la oportunidad a aquellas personas que no son artistas, pero tienen buena voz a que canten, "no sólo en la ducha".

DÓNDE CANTAR

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...