La vida y el amor a través de la danza

Temas:

El grupo NY2 Dance. CORTESÍA/Nejla Y. Yatkin El grupo NY2 Dance. CORTESÍA/Nejla Y. Yatkin
El grupo NY2 Dance. CORTESÍA/Nejla Y. Yatkin

La compañía NY2 Dance viene al Festival de Artes Escénicas de Panamá (FAE) con las piezas Echoes of Hope for Those Still on the Ground y Journey to the One, a Tango.

Ambas fueron coreografiadas por la líder de este colectivo de Nueva York, Nejla Y. Yatkin, y podrá apreciarlas hoy miércoles, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional como el cierre del FAE.

Mientras que Echoes of Hope for Those Still on the Ground (40 minutos) combina la poesía, el agua, el polvo y las plumas, y se inspira en un poema del austríaco Peter Handke, Journey to the One, a Tango (30 minutos) es un homenaje al tango y al amor.

“En la primera me refiero a la transformación y a las diferentes etapas que atravesamos y cómo podemos celebrar cada experiencia humana. Cada vez que hacemos Echoes hay quien llora entre el público porque les alberga un sentimiento de paz ”, señala.

En tanto, Journey es sobre “cómo se siente cuando has amado a alguien y ese alguien está interesado en otra persona. Es muy emocionante porque también reflexiona sobre la vida y la muerte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...