I LE DAN ‘GLAMOUR’ AL AGUA.

Si la vida te da limones...

Las variedades más comunes son el Eureka, que viene en un amarillo brillante y es muy ácido; el Lisboa y el Meyer, que es mucho menos ácido que los otros.

479278 479278
479278

Mal acostumbrados estamos quienes le decimos limón a la lima: esas esferas que comienzan verdes y terminan amarillas son realmente Citrus aurantifolia, mientras que el limón, culinaria y propiamente dicho, es ese que ha venido apareciendo con mayor frecuencia cada día en nuestros supermercados, más grande, con una forma ovalada como una pelota de fútbol americano, es el Citrus limon.

Las variedades más comunes son el Eureka, que viene en un amarillo brillante y es muy ácido, el Lisboa y el Meyer, que es mucho menos ácido que los otros.

Y es que el limón, por regla general, es mucho menos ácido que la lima. No es que repudie a nuestros "limones" criollitos, no, pero francamente, a veces salen más secos que mi cuenta de banco, y las bolsitas de jugo esas que están supuestas a pringarte cuando lo aprietas no tienen nada, nada.

Los limones importados de los que hablo, por otra parte, casi siempre están dispuestos a ceder sus efluvios, amén de que son ¡tan lindos!

A mí en lo particular me encanta tenerlos a mano cada vez que recibo, ya que una rebanada en un vaso de agua le da una gran elegancia al Château Chagres; para servir con tragos, es tanto más fácil de cortar y controlar, y encuentro su cáscara, más gruesa, tanto más manejable a la hora de sacar ralladuras de limón para cocinar o saborizar, y si de julianas se trata, entonces aún más prácticos resultan.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...