I LE DAN ‘GLAMOUR’ AL AGUA.

Si la vida te da limones...

Las variedades más comunes son el Eureka, que viene en un amarillo brillante y es muy ácido; el Lisboa y el Meyer, que es mucho menos ácido que los otros.

479278 479278
479278

Mal acostumbrados estamos quienes le decimos limón a la lima: esas esferas que comienzan verdes y terminan amarillas son realmente Citrus aurantifolia, mientras que el limón, culinaria y propiamente dicho, es ese que ha venido apareciendo con mayor frecuencia cada día en nuestros supermercados, más grande, con una forma ovalada como una pelota de fútbol americano, es el Citrus limon.

Las variedades más comunes son el Eureka, que viene en un amarillo brillante y es muy ácido, el Lisboa y el Meyer, que es mucho menos ácido que los otros.

Y es que el limón, por regla general, es mucho menos ácido que la lima. No es que repudie a nuestros "limones" criollitos, no, pero francamente, a veces salen más secos que mi cuenta de banco, y las bolsitas de jugo esas que están supuestas a pringarte cuando lo aprietas no tienen nada, nada.

Los limones importados de los que hablo, por otra parte, casi siempre están dispuestos a ceder sus efluvios, amén de que son ¡tan lindos!

A mí en lo particular me encanta tenerlos a mano cada vez que recibo, ya que una rebanada en un vaso de agua le da una gran elegancia al Château Chagres; para servir con tragos, es tanto más fácil de cortar y controlar, y encuentro su cáscara, más gruesa, tanto más manejable a la hora de sacar ralladuras de limón para cocinar o saborizar, y si de julianas se trata, entonces aún más prácticos resultan.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...