TESTIMONIO.

Una vida con desafíos

Alicia Luaces. Alicia Luaces.
Alicia Luaces.

Alicia Luaces, de 64 años, es una sobreviviente del cáncer de mama y ha sido voluntaria en el Instituto Oncológico Nacional (ION) desde hace 14 años. Su lucha en este tiempo se ha centrado en la búsqueda de soluciones para combatir la falta de medicamentos que aqueja a la mayoría de los pacientes con esta enfermedad.

Califica la situación de estos enfermos como “tener derecho a la vida, sin tener dinero”, pues quien no tiene recursos tampoco tendrá acceso a los tratamientos médicos.

Ahora, luego de la muerte de Elena Guevara (paciente con cáncer), Luaces lidera-rá la Federación Nacional de Personas con Enferme-dades Críticas, Crónicas y Degenerativas.

El mayor reto que enfrenta, señala, será que el Estado panameño atienda la enfermedad del cáncer “con planificación y suficientes presu- puestos, ya que cada día crece la demanda de pacientes”.

La federación que lidera, junto a otros grupos de voluntarios, realizará diversas actividades hoy en el ION a partir de las 8:00 a.m., en conmemoración de los 68 años de fundación de esta institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...