César Aira. RECIENTE PUBLICACIÓN.

La vida del pintor viajero

El escritor argentino escribe sobre la vida de Johan Moritz Rugendas, reconocido artista alemán del siglo XIX.

El prolífico escritor argentino César Aira acaba de publicar en España su última novela, Un episodio en la vida del pintor viajero, que recrea el paso por Argentina del pintor alemán del siglo XIX Johan Moritz Rugendas.

Según ha explicado César Aira a EFE en una entrevista, con las diferentes ediciones de esta novela "Europa está descubriendo a uno de sus grandes artistas, que figura como uno de los padres de la pintura argentina, chilena y mexicana".

César Aira (Coronel Pringles, 1949), autor de novelas como La mendiga (1999), Cumpleaños (2001), El mago (2002), Canto castrato (2003) o Las noches de flores (2004), ha dicho que "Johan Moritz Rugendas, a quien el mismo Humboldt admiraba como a un maestro en el arte pictórico de la fisonomía de la naturaleza, fue el mejor de los pocos pintores viajeros que hubo en Occidente".

De su segundo viaje a América resultaron miles de óleos, acuarelas y dibujos cuyo objeto fueron de manera primordial las selvas y montañas tropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.

Expectativa Cristiano Ronaldo 'necesita unos días de reflexión'

El goleador de 32 años se ha limitado a decir que tiene "la conciencia tranquila". El goleador de 32 años se ha limitado a decir que tiene "la conciencia tranquila".
El goleador de 32 años se ha limitado a decir que tiene "la conciencia tranquila". AFP

El portugués Luis Campos, director deportivo del Lille, declaró este domingo que Cristiano Ronaldo le había confesado ...