César Aira. RECIENTE PUBLICACIÓN.

La vida del pintor viajero

El escritor argentino escribe sobre la vida de Johan Moritz Rugendas, reconocido artista alemán del siglo XIX.

El prolífico escritor argentino César Aira acaba de publicar en España su última novela, Un episodio en la vida del pintor viajero, que recrea el paso por Argentina del pintor alemán del siglo XIX Johan Moritz Rugendas.

Según ha explicado César Aira a EFE en una entrevista, con las diferentes ediciones de esta novela "Europa está descubriendo a uno de sus grandes artistas, que figura como uno de los padres de la pintura argentina, chilena y mexicana".

César Aira (Coronel Pringles, 1949), autor de novelas como La mendiga (1999), Cumpleaños (2001), El mago (2002), Canto castrato (2003) o Las noches de flores (2004), ha dicho que "Johan Moritz Rugendas, a quien el mismo Humboldt admiraba como a un maestro en el arte pictórico de la fisonomía de la naturaleza, fue el mejor de los pocos pintores viajeros que hubo en Occidente".

De su segundo viaje a América resultaron miles de óleos, acuarelas y dibujos cuyo objeto fueron de manera primordial las selvas y montañas tropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo