César Aira. RECIENTE PUBLICACIÓN.

La vida del pintor viajero

El escritor argentino escribe sobre la vida de Johan Moritz Rugendas, reconocido artista alemán del siglo XIX.

El prolífico escritor argentino César Aira acaba de publicar en España su última novela, Un episodio en la vida del pintor viajero, que recrea el paso por Argentina del pintor alemán del siglo XIX Johan Moritz Rugendas.

Según ha explicado César Aira a EFE en una entrevista, con las diferentes ediciones de esta novela "Europa está descubriendo a uno de sus grandes artistas, que figura como uno de los padres de la pintura argentina, chilena y mexicana".

César Aira (Coronel Pringles, 1949), autor de novelas como La mendiga (1999), Cumpleaños (2001), El mago (2002), Canto castrato (2003) o Las noches de flores (2004), ha dicho que "Johan Moritz Rugendas, a quien el mismo Humboldt admiraba como a un maestro en el arte pictórico de la fisonomía de la naturaleza, fue el mejor de los pocos pintores viajeros que hubo en Occidente".

De su segundo viaje a América resultaron miles de óleos, acuarelas y dibujos cuyo objeto fueron de manera primordial las selvas y montañas tropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...