MASCOTAS EN FAMILIA

El viejo pastor inglés

Temas:

OPCIÓN. Su denso y áspero pelo le sirve de resguardo tanto para el frío como para el calor. CORTESÍA/Gerardo Gandsas OPCIÓN. Su denso y áspero pelo le sirve de resguardo tanto para el frío como para el calor. CORTESÍA/Gerardo Gandsas
OPCIÓN. Su denso y áspero pelo le sirve de resguardo tanto para el frío como para el calor. CORTESÍA/Gerardo Gandsas

Son varias las razas caninas que al ser conocidas masivamente mediante la publicidad, se hicieron irresistibles para la gente; el viejo pastor inglés ha sido, sin duda, una de las más relevantes.

Su aspecto de muñeco, sumado a su robusto cuerpo y rusticidad, lo colocaron entre los número uno en la década del 80, en la categoría de perros de tamaño grande.

Esta raza fue creada en Inglaterra en el siglo XVIII, con el propósito de conseguir una ayuda en el pastoreo y en la guardia durante el transporte de los rebaños.

Su tamaño es de aproximadamente 61 centímetros a la cruz y su estructura vista de perfil tiene la particularidad de presentar una línea superior más alta en la zona posterior o grupa, lo que además de darle un aspecto diferente a otros perros, hace que su forma de moverse sea particular, balanceándose semejante al andar de un oso.

Su denso y áspero pelo sirve de resguardo tanto para el frío como para el calor, por lo cual no se recomienda el rasurado.

El viejo pastor inglés o bobtail es un perro amigable, pero como la mayoría de los pastores, necesita tomar el control como lo harían en el trabajo con sus ovejas y son propensos a exigir su rol con reiterados ladridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...