ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

¿Qué está viendo?

Luis Pacheco recomienda ver en formato dvd cintas como ‘Hacia la oscuridad’ y ‘Cartas desde Iwo Jima’.

Temas:

Pacheco es publicista y productor. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Pacheco es publicista y productor. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Pacheco es publicista y productor. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luis Pacheco, productor y entusiasta defensor del audiovisual nacional, recomienda para estos días libres de noviembre ver en formato dvd, ya sea en alquiler o en venta, el drama de suspenso estadounidense Hacia la oscuridad (Towards Darkness), del director José Antonio Negret.

“Es una película de bajo presupuesto completamente rodada en Panamá”, dice Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine).

Un filme del que no esperaba mucho y que le sorprendió positivamente fue Underworld 3 - Rise of the Lycans, un título de terror fantástico que rentó en dvd “sin muchas expectativas con la intención de ver los efectos especiales, pero me sorprendió y me resultó bastante entretenida en toda su técnica y en el manejo de su historia”.

“Sería maravilloso que lográsemos obtener los fondos financieros para una producción así para la película panameña Rex Angelorum (basada en una novela homónima del istmeño Eduardo Verdurmen)”, afirma Luis Pacheco.

Entre los títulos no tan recientes se inclina por el drama histórico Cartas desde Iwo Jima, del cineasta norteño Clint Eastwood.

Le agradó, porque cuenta una historia que “ningún director de Estados Unidos había querido contar, la otra cara de la moneda, en la que vemos la parte humana del Ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial”.

Pacheco también recomienda ver el drama histórico Che - Guerrilla, del estadounidense Steven Soderbergh, y que todavía se proyecta en una sala de la ciudad capital.

¿Por qué razón le gustó la trama sobre la vida del guerrillero Ernesto Che Guevara? “Esta película fue magistralmente rodada en Red One, el mismo formato con el cual estamos rodando películas en Panamá”.

La que espera en dvd es la más reciente entrega de la saga de cine fantástico Harry Potter, El misterio del príncipe, basada en la novela de JK. Rowling, que “definitivamente debe verse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...