¿Qué está viendo?

‘El Lector’, ‘Gomorra’ y ‘Old Man Bebo’ son algunas obras audiovisuales que recomienda el cineasta Luis Romero.

Temas:

Luis Romero LA PRENSA/Eric Batista Luis Romero LA PRENSA/Eric Batista
Luis Romero LA PRENSA/Eric Batista

El cineasta Luis Romero no deja pasar por alto el material inédito en las distintas ramas del arte audiovisual. Estrenos en los renglones de películas, documentales y series han pasado recientemente por sus ojos.

Dice que en el campo de las cintas, ha visto hace poco dos muy buenas: El Lector y Gomorra.

La primera es del director Stephen Daldry y “trata sobre la vida de un adolescente que volviendo del colegio en Alemania conoce a una mujer adulta y se genera un idilio secreto entre ambos. Él se convierte en lector de libros para ella”. Romero la califica como una película que te enfrenta con la culpa, la ignorancia escondida y la falsa moral. Esta cinta ya está en las tiendas de DVD.

Gomorra, en tanto, se basa el obra homónima de Roberto Saviano que habla sobre la mafia y la violencia de Nápoles, Italia, en la que se mezcla el poder político y económico. “Es una historia contada con estructura documental para dar aún mayor realismo a las acciones que dejan un sabor amargo en el espectador (...) Es una majestuosa puesta en escena de cinco historias entrelazadas en una sola”.

Empero, considera Romero, es muy posible que esta obra no llegue a ser exhibida en el país.

En el campo de documentales, el mejor que ha visto Romero reciente es Old Man Bebo, de Carlos Caracas. Trata la vida de pianista cubano Bebo Valdés. “Fue rodada a lo largo de siete años. Es una crónica muy bien contada que te muestra cómo el final puede ser el comienzo de tu vida. Bebo, un músico, un sobreviviente, un ser humano incansable que nos da un ejemplo de lucha diaria”.

Por los lados de la pantalla chica, el cineasta señala que aunque generalmente no consume televisión, ha visto algunos capítulos de La Ley y el Orden: (Unidad de Víctimas Especiales) y le parece una buena serie, porque consigue mostrar dos mundos paralelos de manera convincente: el de la investigación a los delitos en Nueva York y la difícil tarea a la que se enfrenta el componente legal si no tiene pruebas contundentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.