¿Qué está viendo?

Abner Benaim, el director de cine, recomienda una película boliviana, una australiana y otra de Dinamarca.

Temas:

ARTISTA. Abner Benaim LA PRENSA/Ana Rentería ARTISTA. Abner Benaim LA PRENSA/Ana Rentería
ARTISTA. Abner Benaim LA PRENSA/Ana Rentería

Abner Benaim es panameño, y usted quizás sepa quién es porque dirigió el éxito de taquilla de la película nacional Chance.

Benaim asegura que debido a los últimos festivales de cine (La Habana y Huelva) a los que ha asistido con Chance ha tenido la oportunidad de ver piezas recientes del séptimo arte que, lamentablemente, no han llegado al istmo. Zona Sur es una de ellas.

Su director es el boliviano Juan Carlos Valdivia, y fue acreedora de dos premios (drama y guión) en el Festival de Sundance y presentada en el Festival de Tokio.

“Tiene mucho que ver con el tema de Chance, es decir, clases altas y bajas. Un drama que está filmado de manera muy interesante y está hecho con amor y pasión. Eso es algo que se nota”, asegura el director.

Desde mi cielo (Lovely Bones), del realizador Peter Jackson, es otro de los títulos que recomienda y que está actualmente en la cartelera nacional.

“Como cineasta, lo que me gustó más es la manera en la que está hecha, tiene mucha agilidad. Como persona, podría decir que la manera en que tratan el tema central de la película es muy humana”, comenta.

Otra película que recomienda es El aplauso (Aplausse), dirigida por el danés Martin Pieter Zandvliet y protagonizada por Paprika Steen quien es, según Abner Benaim, la mejor actriz que jamás ha visto.

Eso es cierto, ya que Steen ha sido galardonada en los festivales de Karlovy, Hamptons y Flanders.

“Me encantó El aplauso. Es realista y cargada de emociones. Ese es el tipo de cine que me encanta. Me impactó de una manera especial”, anota Benaim.

Para aquellos que prefieren la televisión, Benaim asegura que ha redescubierto las historias del comediante mexicano Cantinflas.

“Compré la colección en dvd y estoy reviviendo historias de mi infancia”. Claro, ahora las ve desde otro punto de vista. “Está cargado de crítica social y erotismo, cosas que no veía de pequeño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...